"Todos saben que Harry (Kane) es mi mejor amigo y fue un gran honor jugar a su lado. Después de que ganó su primer título, hablamos sobre su trofeo. Él ya está de vacaciones, así que no tiene que mandarme mensajes. Yo solo me estoy enfocando en mí y en el equipo, y estoy seguro de que Harry será el mayor fan de los Spurs mañana y nos apoyará desde sus vacaciones", dijo Heung-Min Son (32) en la previa de la final de la Europa League.
Y es que, Harry Kane (32) cargaba hasta hace unas semanas con la etiqueta de 'eterno perdedor', puesto que nunca había logrado conquistar ningún título, algo chocante teniendo en cuenta su calidad. Pero, su triunfo con el Bayern Munich en la Bundesliga liberó un gran peso de sus hombros.
Después de eso, sólo quedaba que su gran amigo coreano también incluyera algún trofeo en su palmarés. Curiosamente, el destino ha querido que ambos coronaran en la misma temporada y, aunque el asiático tuvo que esperar un poco más, salió victorioso en la final de la Europa League contra el Manchester United (1-0).
Al final, separar sus caminos les salió bien tanto a Son y Kane como al Tottenham, que puso fin a una sequía de 17 años sin resultar campeón en ninguna competición (2008, Copa de la Liga Inglesa). Por otro lado, los Spurs no ganaban títulos europeos desde la Copa de la UEFA de 1984.
Por supuesto, el divorcio del delantero inglés y el coreano no trasciende del plano deportivo. Siguen siendo uña y carne. Además, el ariete del Bayern demostró que sigue muy pendiente del equipo de su vida, felicitándoles por Instagram: "Felicidades, Tottenham Hotspur", puso en un storie de la red social.
