A pesar de las bajas, Martin Hysky vio cómo su equipo se adelantaba apenas a los seis minutos de partido.
Denis Visinsky se lanzó sobre Diogo Costa tras un pase corto de Jan Bednarek, y Lukas Cerv recogió el balón de Matej Valenta antes de disparar desde fuera del área y batir al portero de los Dragones.
El Oporto no logró recomponerse del todo tras el gol, y Christophe Kabongo estuvo a punto de ampliar la ventaja local poco después, tras recortar hacia dentro y enviar el balón rozando el poste.
Un toque desafortunado de Cerv dejó a Borja Sainz con una ocasión de oro, aunque el disparo flojo del español apenas inquietó a Florian Wiegele.
Aun así, el Plzen vivió más sustos tras el intento de Amar Memić, ya que el pase de Wiegele rebotó en Sainz y la carrera de Jakub Kiwior terminó en un pase para Rodrigo Mora, aunque en ambas ocasiones el balón salió por línea de fondo sin peligro.
La ventaja checa se vio aún más amenazada cuando Kabongo tuvo que retirarse por lesión poco después de la media hora, y más tarde Matej Vydra fue expulsado por tocar con la mano el cabezazo de Martim Fernandes que iba directo a portería.
A pesar de todo, el Plzen llegó al descanso por delante, ya que Samu Aghehowa falló el penalti posterior enviando el balón fuera.

El Plzen se mantuvo firme tras la reanudación, pese a jugar con uno menos. Karel Spacil se empleó especialmente bien ante Samu, y Bednarek probó suerte con un disparo lejano que se marchó desviado.
Francesco Farioli realizó un doble cambio apenas once minutos después de dar entrada a Pepe en el descanso, pero el equipo seguía sin generar ocasiones claras, ya que Cerv bloqueó el intento del brasileño.
Pablo Rosario y Kiwior probaron suerte con sendos disparos desviados antes de que el Porto realizara sus últimos cambios a falta de 19 minutos, mientras la frustración iba en aumento.
Eso provocó que un miembro del cuerpo técnico fuera expulsado en los minutos finales, pero Deniz Gul superó a Cerv en el minuto 90 y fusiló a Wiegele para dar al Porto el empate y mantenerlo por encima del Viktoria Plzen.
Pudo ser aún mejor para los portugueses, pero Samu envió el balón fuera poco después. Así, la racha de nueve victorias consecutivas del Porto en todas las competiciones ha llegado a su fin, mientras que el Viktoria Plzen suma su cuarto empate seguido en la UEL.

Jugador Flashscore del Partido: Karel Spacil (Viktoria Plzeň)
