Centro de datos del Rumanía-España
Líder de su grupo, España jugaba ante Rumanía, que acumulaba siete puntos antes del pitido inicial. La victoria era vital para mantener alejada a la selección finlandesa de la cima y así obtener el billete directo hacia el torneo.
San Marino fue la última víctima de la selección española. Los de David Gordo trataban de cerrar un gran parón venciendo a domicilio a la selección amarilla.
España tira de nueve
Y es que el gran arranque de La Rojita lo aprovechó Gonzalo García. Iván Fresneda, que fue de lo mejor del encuentro, recorrió la banda derecha para colocar un centro medido entre centrales y el portero que el punta aprovechó a las mil maravillas.
Ya había habido acercamientos por parte de los visitantes, pero no fue hasta el minuto 17 cuando España se adelantó.
Rumanía sufrió muchos minutos el control español, pero también gozó de las suyas. No pudo aprovechar un error de Esquivel en una de sus salidas ni tampoco un resbalón de Jacobo Ramón que provocó su precipitada corrección sobre la marcha y una amarilla de paso.
Terminaron los primeros 45 minutos y Sibiu había disfrutado de una puesta en escena igualada entre ambas selecciones. España debía aprovechar el descanso si no quería sorpresas tras su paso por los vestuarios.

Iván Fresneda redondea su día
Su premio llegó muy temprano. Rumanía recibió su castigo tras siete minutos de juego cuando, tras una jugada colectiva, Mayenda habilitó al lateral derecho del Sporting de Lisboa y este redondeó su noche perfecta.
El resultado era duro para los locales, que se lanzaron hacia la portería roja sin titubear. La Rojita se defendió a la perfección y, de hecho, aún le sobraba tiempo para visitar a Lefter.
Jesús Rodríguez y Álex Valle hicieron buena su conexión comaschi. El lateral encontró a Pablo García, que, de no ser por el meta rival, habría sumado el primero en su cuenta particular.
El jugador del Betis estuvo muy activo y fue el que más cerca estuvo de firmar el tercero de la noche para los suyos.
No hubo más movimientos en el marcador y los tres puntos se los adjudicó la selección española.

Jugador Flashscore del partido: Iván Fresneda (España).
