Más

Ya se han vendido 150.000 entradas para el Europeo Sub-21 de Eslovaquia

Este es el aspecto que presentaba el estadio de Presov el pasado noviembre.
Este es el aspecto que presentaba el estadio de Presov el pasado noviembre.TASR - Veronika Mihaliková
Los preparativos para el Campeonato de Europa de Fútbol Sub-21, que se celebrará en ocho ciudades eslovacas del 11 al 28 de junio, han entrado en su fase final. A menos de tres meses del partido inaugural, ya se han vendido 150.000 entradas, y el estadio renovado de Prešov debería ver su gran inauguración el 3 de mayo.

Según los organizadores del Campeonato de Europa Sub-21 de la UEFA, en la actualidad se ha vendido alrededor del 70% del aforo total, y ya se ha informado de que se han agotado las entradas para algunos partidos.

"Estamos muy contentos de que la preparación real del campeonato se esté desarrollando según lo previsto y el calendario establecido. Por el momento, sólo estamos resolviendo los detalles en cada estadio y atendiendo a las necesidades de cada equipo en cuanto a su capacidad de alojamiento y entrenamiento", reveló Peter Palenčík, Secretario General de la Asociación Eslovaca de Fútbol (SFZ).

"De momento hemos vendido 150.000 entradas, otras 25.000 han salido a la venta y la última tanda se pondrá en marcha a mediados de mayo. Sin embargo, desde el punto de vista de la UEFA y de los socios, sólo se tratará de una reventa de las entradas puestas a la venta", continuó el dirigente.

El proceso se ha prolongado varias veces.
El proceso se ha prolongado varias veces.TASR - Veronika Mihaliková

Por primera vez en la historia, el campeonato, en el que participarán 16 selecciones, será organizado por un solo país. Uno de los temas importantes es la inauguración del estadio de Prešov.

"Inauguraremos el Tatran Arena el 3 de mayo (...) con la participación de grandes estrellas. Se espera que Antonín Panenka inaugure el estadio con un saque de honor ceremonial", declaró Tomas Medved, representante de los jugadores en el Comité Ejecutivo de la SFZ.

"Es probablemente el mayor acontecimiento que se puede organizar en Eslovaquia. Estamos mejorando nuestros estadios, todo nos va a ayudar. Se puede ver también en el estadio de Košice, donde hay mucho tráfico y se están construyendo campos y zonas de entrenamiento", declaró Marek Sapara, embajador del torneo.