Más

Postecoglou dice que los Spurs pueden salvar la temporada tras caer en la FA Cup

Ange Postecoglou, entrenador del Tottenham, durante la derrota ante el Aston Villa.
Ange Postecoglou, entrenador del Tottenham, durante la derrota ante el Aston Villa.JUSTIN TALLIS / AFP
Ange Postecoglou insistió en que el Tottenham todavía puede salvar su pésima temporada a pesar de completar una semana miserable al caer eliminado de la Copa de la FA el domingo ante el Aston Villa.

Postecoglou se encuentra bajo una intensa presión en su lucha por evitar el despido tras el último momento bajo del Tottenham en una campaña desastrosa.

Apenas tres días después de caer por 4-0 ante el Liverpool en el partido de vuelta de semifinales de la Copa de la Liga, el Tottenham encajó un gol en el primer minuto contra el Aston Villa y acabó cayendo por 2-1 en el choque de la cuarta ronda.

Languideciendo en el 14º puesto de la Premier League y con sólo la Europa League como posible oportunidad de poner fin a 17 años de sequía de trofeos, el Tottenham vuelve a estar sumido en la confusión.

Los aficionados del Tottenham en Villa Park pidieron la dimisión del presidente Daniel Levy y expresaron su frustración ante Postecoglou y su equipo, que no rinde lo suficiente.

El australiano se mantiene desafiante, afirmando que su equipo, golpeado por las lesiones, podría terminar la temporada con fuerza si sus heridos andantes regresan a tiempo.

"En realidad, nada cambia. Ahora tenemos un par de semanas en las que no tenemos partidos entre semana", afirmó.

"Hoy no hemos podido contar con 11 jugadores del primer equipo. Si a cualquier equipo se le quita eso durante un partido, tendrá problemas. Llevamos dos meses y medio así.

"Los jugadores salen y dan todo lo que pueden. Sería mucho mejor si tuvieran algo de ayuda".

Una oportunidad para resetear ahora

El Tottenham ha perdido cinco de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones, lo que supone un duro golpe para Postecoglou.

El equipo está clasificado para los octavos de final de la Europa League, pero está por ver si Postecoglou seguirá al frente del equipo cuando regrese a la competición europea.

Sin Cristian Romero, Micky van de Ven, James Maddison y Brennan Johnson, entre otros, por culpa de las lesiones, el exentrenador del Celtic de Glasgow insiste en que sus jugadores le siguen apoyando.

"Este grupo ha hecho un trabajo increíble durante dos meses y medio. No puedo elogiarlos lo suficiente, jugando dos veces por semana desde noviembre", declaró Postecoglou, que vio a Mathys Tel marcar su primer gol con el Tottenham tras su cesión el día del plazo procedente del Bayern de Múnich.

"Ahora tendrán la oportunidad de resetearse y terminar la temporada con fuerza".

"Europa sigue siendo muy importante para nosotros, todavía estamos en un gran lugar allí, y esperamos recuperar a algunos jugadores en las próximas dos semanas".

Últimos partidos del Tottenham
Últimos partidos del TottenhamFlashscore

El gol de Tel en el tiempo añadido fue demasiado tarde para rescatar a Postecoglou, que ha sido criticado por negarse a abandonar un plan de juego ofensivo que a menudo deja al Tottenham expuesto en la retaguardia.

Postecoglou lamentó el flojo comienzo del Tottenham, que se caracterizó por un débil intento de parada de Antonin Kinsky ante el primer gol de Jacob Ramsey y una desafortunada ocasión fallada por Son Heung-min para empatar, y añadió: "No ha sido un gran comienzo, eso es lo último que quieres".

"Nos costó mucho hacernos con el control. Luego tuvimos una gran ocasión en el 1-0 que no aprovechamos para empatar".

"Controlamos mejor el partido, pero por desgracia nos quedamos cortos. Cuando vas perdiendo por un gol, el rival toma impulso y confianza. Uno quiere hacerse con el control pronto y no lo hicimos".

"El segundo gol lo hizo un poco más difícil, pero siempre sentí que éramos una amenaza. Por desgracia, no fue suficiente".