El esperado duelo que enfrenta a los campeones de las pasadas Copa América y Eurocopa ya tiene una sede definida, aseguró Domínguez, quien sin embargo prefirió no revelar la ciudad que albergará la pugna.
La cita entre los monarcas de América y Europa tendrá lugar tres meses antes de que comience el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, donde la Albiceleste de Messi defenderá el trono mundial ante varias claras aspirantes como la propia Roja de Lamine Yamal.
La fecha del 27 de marzo es la que se lleva barajando ya varias semanas para la disputa de este partidazo.
Doha, la sede favorita
Según medios internacionales, la capital catarí, Doha, sería la anfitriona de la contienda.
La Finalissima, también llamada Copa de Campeones Conmebol-UEFA, resucitó en 2022 los duelos intercontinentales entre las confederaciones sudamericana y europea que se habían jugado en 1985 y 1993 bajo la denominación de Copa Artemio Franchi.
Argentina lidera el palmarés con dos títulos de supercampeón: en 1993 con Diego Maradona como capitán ante Dinamarca y en 2022 con Messi ante Italia.
En la anterior edición, La Pulga fue elegido como el mejor jugador del partido al dar dos asistencias en el 3-0 que firmó el triunfo albiceleste ante la Azzurra.
Fue el sello de una temporada de ensueño para Argentina que culminó con la conquista del Mundial en Catar, el tercero de su historia.
El duelo generacional Messi-Lamine Yamal
La Finalissima también será el primer duelo entre Messi y Yamal, el joven español de 18 años que el mundo del fútbol visualiza como su sucesor. Será un duelo además cargado de simbolismo para el barcelonismo, pues La Pulga, de 38 años, protagonizó las páginas más doradas del FC Barcelona y la perla ibérica aspira a seguir el legado del argentino en el club catalán.
Cerca del final de su carrera, el capitán albiceleste aterrizó en el Inter Miami de la liga norteamericana (MLS) en 2023 mientras el español daba sus primeros pasos como profesional.
Hoy Yamal lleva en su espalda el dorsal 10 que el ocho veces ganador del Balón de Oro vistió durante más de una década.
