Los visitantes, séptimos en el campeonato regular, se marcharon al descanso con una ventaja de 0-2 gracias a los chispazos de Gerrit Nauber y Victor Edvardsen, quienes superaron a Joel Drommel en un lapso de un par de minutos. El tanto de Ivan Perisic desde los 11 metros, pese a que aún restaba media hora, no impidió la derrota.
Este sábado, la escuadra de Deventer y el cuadro de Eindhoven se verán las caras otra vez en un contexto muy distinto: se enfrentarán con motivo de la 24ª jornada liguera y en el campo de los primeros. El duelo llega sólo unos días antes de la importante cita frente a los Gunners, que están muy limitados por las bajas en ataque.
Pese a la dura e inesperada derrota, el partido de este miércoles es ya especial para Lucas por su estreno como futbolista del PSV: apenas jugó nueve minutos tras más de un mes sin competir -su última actuación con el Deportivo de la Coruña tuvo lugar el 19 de enero- y no pudo cambiar el desenlace.
El ariete gallego se marchó del club de sus amores tras anotar cuatro goles y repartir ese mismo número de asistencias en el curso 2024/25. "Llega un burofax al club en el que tengo una denuncia por parte de mi padre, que me exige manutención para el resto de su vida", explicó recientemente a propósito de su salida.