La "prioridad absoluta" de Nico Williams es "el Athletic Club, por encima del Mundial"

Nico Williams, en un calentamiento del Athletic
Nico Williams, en un calentamiento del Athletic REUTERS/Vincent West

Jon Uriarte (48), presidente del Athletic Club de Bilbao, y Mikel González (38), director general de fútbol, hicieron un balance de lo ocurrido a lo largo de la primera mitad de la temporada del primer equipo masculino.

"No estamos cumpliendo las expectativas. Hemos de aceptar la nueva realidad y es fundamental darse cuenta de que no va a ser fácil, empezando por este domingo, frente al Levante. El objetivo a corto plazo es sumar 17 puntos cuanto antes. Pensamos que tenemos una plantilla competitiva y preparada para darle la vuelta a la situación", analizó Uriarte de forma contundente.

El mandatario, que puso en valor el papel del cuadro vasco en la Champions ante "rivales durísimos", agregó lo siguiente sobre las claves del éxito: "Por lo tanto, confianza y todos juntos al 100%, pero sin olvidar que lo que nos ha traído hasta aquí, como dijo el propio Ernesto, que son los resultados".

Mikel, por su parte, hizo referencia a los constantes problemas físicos: "En estos dos últimos años, hemos tenido el mayor índice de lesiones de las últimas ocho temporadas. No es casualidad que hayan llegado cuando el Athletic ha regresado a Europa. Es cierto que hemos perdido la fiabilidad y nivel de las dos últimas temporadas".

La pubagia de Nico, un quebradero de cabeza

Además, el dirigente bilbaíno habló sobre Nico Williams: "Su prioridad absoluta es el Athletic Club, por encima del Mundial. Es una lesión muy compleja. Se han ido realizando diferentes tratamientos, priorizando siempre intentar tener disponible al jugador para perjudicar lo mínimo al equipo, pero a día de hoy no han funcionado".

"Se ha consultado y visitado a diferentes especialistas, tanto internos como externos (cuatro en total). Hoy en día, las lesiones de pubalgia no se suelen operar. Operar no es una solución clara e inequívoca, puede tener consecuencias negativas (entre ellas la pérdida de velocidad) y no garantiza al 100% su recuperación", señaló.

Los problemas físicos de Nico Williams
Los problemas físicos de Nico WilliamsFlashscore

Por último, Mikel valoró las alternativas que hay: "Seguimos trabajando las diferentes opciones con los especialistas externos, descartando la operación y decantándonos, de momento, por compaginar el tratamiento con la competición. Si esto no da resultado, sí valoramos parar unas semanas para realizar un tratamiento de fortalecimiento de la zona afectada".