Centro de datos del Levante-Espanyol
Se enfrentaban los dos equipos con menor posesión del campeonato, así que los aficionados podían esperar algo parecido a la mítica prueba de la patata caliente del Grand Prix. En la penúltima posición y todavía sin ganar de local pese a alcanzarse el ecuador, poco le importaba el cómo al cuadro granota a estas alturas de la película. El esperanzador estreno de Luís Castro en Sevilla, con un inesperado 0-3, insuflaba esperanza de cara al duelo ante la revelación del torneo.
Quizás animados por ese triunfo, los anfitriones arrancaron de la mejor forma posible: con varios acercamientos a la portería de Marko Dmitrovic en un Ciutat de València que presentaba una buenísima entrada y en el que se respiraba un ambiente distinto al de semanas anteriores. También en los compases iniciales, el canterano Kareem Tunde emuló la clásica jugada de Lamine Yamal y probó fortuna con un potente disparo que se marchó ligeramente desviado.

Antes de alcanzarse el cuarto de hora, Kervin Arriaga hizo el ademán de abandonar el terreno de juego por unos problemas musculares, pero el aguerrido hondureño pudo seguir sobre el verde. Las embestidas de Carlos Álvarez y compañía empezaron a producirse con menos frecuencia y, de hecho, el plantel catalán llegó a gozar de una oportunidad clarísima en las botas de un Carlos Romero al que le sobró fuerza en su volea desde el área pequeña. Todo para la segunda mitad.
Toma, daca y empate
Y si antes le había sobrado potencia al jugador cedido por el Villarreal, en el inicio del segundo acto colocó el cuero en la escuadra mediante un soberbio zapatazo que le permite alcanzar los tres tantos -es el defensa más goleador del campeonato junto a Leandro Cabrera-. Pero muy poco le duró la alegría a los pericos: Adrián Dela sorprendió con un extraordinario pase que pilló descolocado a Fernando Calero e Iker Losada lo hizo bueno al amortiguar con el pecho y batir al meta serbio.
Pudo llegar el de la remontada por medio del propio ariete gallego, que tuvo el doblete en su cabeza tras una gran transición de un Levante crecido y enérgico. El intercambio de golpes posterior hizo que los blanquiazules gozaran también de una buenísima oportunidad para romper el empate, con Jofre Carreras como autor de un mal remate. Había muchos nervios y no poca tensión porque cualquiera de los dos estaba en disposición de castigar al rival.

Apenas dos minutos duró Puado sobre el terreno de juego, otra vez aquejado de la rodilla derecha, la misma que le dejó en la enfermería durante más de dos meses. Y no mucho después, Arriaga terminó de romperse en una carrera de lo más innecesaria dados los antecedentes y Tunde se retiró por unas molestias. Luego, ya en los compases finales, amenazó el Espanyol con aprovechar alguna de las imprecisiones de su par, aunque nada modificó el resultado.
Jugador Flashscore del partido: Carlos Romero.
