El seleccionador nacional tuvo que prescindir en su última convocatoria de, entre otros, el joven centrocampista del Barcelona. Fijo en las listas del técnico de Haro desde que Luis Enrique le dio la oportunidad cuando era un desconocido, el sevillano se ha visto obligado a parar debido a unas molestias que empiezan a generar preocupación en el entorno culé.
El propio De la Fuente indicó este martes por la noche que había estado en conversaciones con Gavi. "He hablado esta mañana con él. El hombre está triste y preocupado por esta posible intervención de menisco, si es que al final se realiza, y es normal. Son cosas de la vida y del fútbol", indicó el entrenador.

Luis quiso ampliar su mensaje y se centró en la fortaleza mental de un jugador que ya sabe lo que es pasar por el quirófano: "Pero bueno, en cualquier caso es un tío y un jugador muy fuerte también. Tiene mucho carácter. Es en estas situaciones donde verdaderamente uno sale luego más fuerte", señaló.
El '6' del Barcelona se perdió la cita ante el Rayo Vallecano y causó baja en los compromisos frente a Bulgaria y Turquía. Descartado contra el Valencia, es una incógnita cuándo podrá volver a los terrenos de juego, si bien es de esperar que se pierda un buen puñado de encuentros incluso en caso de tratamiento conservador.