Todo se torció para el centrocampista gallego, muy afincado en Palma, en el Santiago Bernabéu al principio de este curso, en el mes de septiembre. Después de que Jagoba Arrasate decidiera apostar por el recién fichado Jan Virgili en detrimento de darle minutos a él, todo un veterano, Dani Rodríguez (37) explotó.
Se quejó en redes sociales de que no le respetaran y lamentó que su familia, sus hijos, que se encontraban en la grada, no pudieran verle jugar. Ahí firmó su sentencia. El club lo apartó, lo sancionó 10 días de empleo y sueldo, y luego ya no regresó a ninguna convocatoria oficial a pesar de pedir perdón en privado y en público.
Era cuestión de tiempo que se alcanzara el acuerdo para la rescisión, que ya es oficial. Dani Rodríguez se marcha después de haber disputado 282 partidos, en los que anotó 32 goles -incluido uno en una final perdida de Copa del Rey- y 39 asistencias.
Como jugador del conjunto balear sumó dos ascensos a Primera, siendo vital en ambos.
La despedida del Mallorca
El club se ha despedido así de su ya exfutbolista. "Dani Rodríguez, que ha sido uno de los capitanes del RCD Mallorca, ha contribuido asimismo en la actual racha de cinco campañas consecutivas en Primera División y, sin duda, su gol en la final de la Copa del Rey de 2024 se mantendrá en el recuerdo de todo el mallorquinismo.
El RCD Mallorca le agradece su desempeño en el club durante todos estos años y le desea la mejor de las suertes en su futuro".

--------
