Roque (19) llegó al Barça hace apenas un año procedente del Athletico Paranaense. Costó en torno a los 60 millones, aunque gran parte de ese dinero llegará al club brasileño si se cumplen una serie de variables.
A Xavi, entrenador por ese entonces del Barça, no le convenció el joven delantero y no contó demasiado con él. Su falta de minutos y la competitividad en la plantilla blaugrana le obligaron a alejarse de la Ciudad Condal con la llegada de Hansi Flick.
Vitor Roque no está haciendo grandes números en el Villamarín, pero su rendimiento y entrega está encantando a Pellegrini. El Betis podría estar dispuesto a mantener al brasileño durante mucho tiempo en un traspaso permanente y tiene una opción de compra de 25 millones de euros por el 80 % de sus derechos.
Según UOL, el Palmeiras también está interesado en el jugador. Pero, al mismo tiempo, el regreso a Brasil no será fácil.
El Palmeiras está dispuesto a ofrecer 20 millones de euros para que el jugador de 19 años regrese a Brasil el mes que viene. Roque tiene contrato con el Barça hasta 2031.
