Carlo Ancelotti (65) ha confirmado la decisión del club, anunciada antes del partido ante el Villarreal, de plantarse si no hay suficientes horas de descanso entre dos encuentros. "Si nos ponen otro partido sin que haya 72 horas de descanso, no nos presentaremos".
Con respecto al partido de La Cerámica cree que la victoria se debe a las cualidades de sus jugadores. "La explicación es que este equipo tiene algo especial, carácter y compromiso. No siempre lo pueden hacer y me enfado con ellos. Tenemos que agradecer a estos jugadores que han hecho un esfuerzo descomunal desde el 3 de enero hasta hoy".
Y añadió: "Sobre todo hoy, creo que es la última vez que vamos a jugar un partido con menos de 72 horas de descanso, nunca más vamos a jugar. Hemos pedido a la liga cambiar dos veces el horario del partido y no ha pasado nada pero esta es la última vez".
Atleti-Barça
Asimismo, ha destacado la resistencia del equipo. "Han sido capaces de aguantar el momento más complicado y después, poco a poco, hemos empezado a manejar mejor el balón".
Con respecto al partido de este domingo en el Metropolitano, el técnico italiano ha afirmado lo siguiente. "Para nosotros era importante ganar hoy... el de mañana lo veré porque será un partido muy entretenido, pero mañana seré un aficionado del fútbol. Nada más".