Si en el primero, con un equipo repleto de jóvenes y habituales suplentes, los de Ernesto Valverde salieron goleados 4-1, en el segundo envite, que empezó una hora después de finalizar el anterior, los leones han dado otra cara. Incluso llegaron a igualar dos veces, pero terminaron claudicando 3-2. Para colmo de males, se lesionó Sancet, de igual modo que antes se había lastimado Prados.
Sea como fuere, es la quinta derrota consecutiva del Athletic en este verano, donde solo suman el triunfo por la mínima ante la Ponferradina (1-0). Después, tropiezos frente al Alavés (1-0), PSV (2-1), Racing de Santander (2-1) y estos dos contra el Liverpool (4-1 y 3-2).
En este último, el técnico rojiblanco sacó un XI más reconocible: Unai Simón; Areso, Vivian, Adama, Yuri; Jauregizar, Galarreta; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams; y Maroan.
A pesar de ello, fueron los Reds los que se adelantaron con un tanto de Salah a pase de Ekitike en el minuto 14. Antes de la media hora, Sancet puso el empate con el que se llegó al descanso.
Ya en la segunda mitad volvió a adelantarse el cuadro de Arne Slot por medio de Gakpo en el minuto 55. El neerlandés sería el máximo protagonista del choque, pues fue él el autor del tanto del empate, en propia meta, en el 64'. Y para compensar su error, volvió a perforar la meta bilbaina con el tercer y definitivo tanto a 20 minutos del final.