Los de Míchel hicieron una gran primera parte y se adelantaron con un golazo de Ounahi a pase de Bryan Gil. Asimismo, perdieron a Van de Beek por lesión. En la segunda parte, los rojiblancos dieron otra cara y Jauregizar logró la igualada. El Athletic buscó el segundo pero no llegó, en parte por culpa de Gazzaniga y ya suma cuatro partidos sin ganar. Los gerundenses aún no han logrado el triunfo en la presente temporada.
A la jornada intersemanal llegaban Athletic y Girona en momentos complicados. Los de Valverde después de encajar dos derrotas consecutivas en Liga (Alavés y Valencia) a la que hay que añadir la cosechada ante el Arsenal en Champions. Los de Míchel como colistas y un sólo punto de 15 posibles.
El Athletic empezó mejor, con un control total de la situación. Pero los gerundenses pronto empezaron a hacer de la necesidad virtud y avisaron con un remate de Vanat, tras un buen pase de Ounahi, que se fue fuera por poco.
Ounahi rompe las redes
Pero el marroquí sería protagonista un minuto después. El '8', como se refirió a él Luis Enrique en el Mundial de Catar 2022, recibió un pase magistral de Bryan Gil después de una gran recuperación y fusiló con un disparo alto y cruzado a Unai Simón.
Los catalanes pudieron ampliar su renta, con un disparo de Van de Beek que se fue alto y con otra ocasión de Ounahi que taponó Laporte.
El Athletic reaccionó. Guruzeta cabeceó fuera tras pelear bien un balón. Después, Sancet tuvo en sus botas el empate tras un centro de Adama, y una asistencia de Guruzeta. El navarro tuvo otra ocasión de volea tras un balón por el que pugnaron Guruzeta y Gazzaniga.
El Girona perdió a Van de Beek que cayó al suelo con ostensibles gestos de dolor y fue sustituido por Portu. El murciano dio guerra antes del descanso. Laporte tuvo que interponerse para evitar el segundo y después tuvo otra ocasión en la que pidió penalti por una posible mano de Adama.

El Athletic reacciona
Valverde movió ficha en el descanso e hizo cuatro cambios. Metió a Yuri, Berenguer, Areso y Ruiz de Galarreta por Gorosabel, Vesga, Adama y Nico Serrano.
Y en el 48 llegó el empate. Fue un golazo de Jauregizar. El internacional sub 21 recuperó el balón en zona de tres cuartos y progresó hasta conectar un potente disparo ajustado al palo.
La ofensiva siguió y Areso tuvo una buena ocasión pero el balón se perdió fuera. El Athletic se vino arriba y buscó constantemente la meta de Gazzaniga. No obstante, la ocasión más clara la tuvo el Girona, con un desmarque de Vanat, que regateó a Unai Simón, pero la jugada quedó anulada por fuera de juego.
Gazzaniga se exhibe
Pero el dominio bilbaíno seguía siendo intenso. Guruzeta remató alto. Gazzaniga repelió un testarazo de Paredes y un disparo de Berenguer y Robert Navarro no pudo resolver en el área enviando un balón alto.

Jugador Flashscore del partido: Azzedine Ounahi (Girona).
Todos los detalles y estadísticas del Athletic-Girona en Flashscore.