El estadio de La Cerámica acogía una final para ambos equipos, aunque más para el Leganés debido a su delicada situación en la tabla.
Y el Villarreal, que este año no ha disputado competición europea, salió dispuesto a demostrar que quiere escuchar el himno de la Champions, y que aguanta el envite a Athletic y Betis.
Yeremy Pino tuvo la primera en el primer minuto, pero Dmitrovic estuvo atento para blocar el balón. Luiz Júnior dio el susto poco después con un mal control y los de Marcelino volvieron a la carga, con Baena y sobre todo con Parejo, que remató ajustado al poste tras un jugadón e Pepé.
El Lega avisa
Pero el Leganés, que venía de ganar al Espanyol en Butarque, dio un paso al frente y estuvo a punto de adelantarse hasta en dos ocasiones. Primero, con un remate de Seydouba Cissé, tras un gran servicio de Diomandé, que no entró en la portería de Júnior por centímetros.
Y después, fue Raba el que puso el nudo en la garganta a los aficionados del Villarreal, tras sentar a Logan Costa y obligar a Luiz Júnior a realizar una gran intervención.
Ayoze no perdona
En el otro área el Submarino no perdonó. Una gran pase de Baena llegó a las botas de Gueye que centro al área, Pedraza apareció para rematar a puerta y el balón tocó en Ayoze, que sin querer o no, abrió el marcador tras una buena jugada colectiva.
Ocho minutos después, el tinerfeño volvió a marcar. La jugada la inició Foyth contactando con Yeremy. El de Las Palmas aguantó y metió un buen pase para el desmarque de Ayoze, que se fue de Alti en diagonal y batió a Dmitrovic de tiro cruzado ante la salida del serbio. Con estos dos tantos alcanza los 18 y refuerza su posición como Zarra de LaLiga.
El Villarreal desde ese momento fue un vendaval, y Baena rozó el 3-0 tras una jugada iniciada por Gueye y continuada por Yeremy.

Pepé sentencia
Raba tuvo una gran ocasión ante sus compañeros tras sortear hasta a cuatro rivales, pero Foyth se acabó interponiendo en su camino. Y el Villarreal acabó sentenciando con un gran gol de Pepé, que aprovechó un pase con el exterior de Baena para hacer el 3-0.
En la segunda parte, con el choque sentenciado, el Villarreal rozó el cuarto con una gran jugada de Ayoze que remató Yeremy a puerta pero Dmitrovic evitó el tanto. Borja Jiménez introdujo cuatro cambios de una tacada. Metió a Brasanac, Sergio González, Miguel de la Fuente y Munir por Neyou, Rosier, Raba y Diego García.
En el otro área, Cissé buscó meter al Leganés en el partido, pero se interpuso Luiz Júnior en su camino. Los pepineros querían agarrarse a algo que les permitiera meterse en el encuentro y Jorge Sáenz remató de cabeza a la salida de un córner y estrelló el balón en el larguero. Además, Luiz Júnior metió una mano prodigiosa tras una falta muy bien botada por Munir.
Con este resultado el Villarreal, a expensas de lo que hagan Athletic y Betis esta jornada que tienen un partido menos, es quinto con 64 puntos, los mismos que los rojiblancos y seis más que los verdiblancos. Por su parte, el Leganés es decimoctavo y tiene francamente complicada su permanencia en Primera División, ya que tiene a cuatro puntos al Alavés y a cinco a Espanyol y Getafe, que tienen un partido menos.

Jugador Flashscore del partido: Ayoze Pérez (Villarreal).
Todos los detalles y estadísticas del Villarreal-Leganés en Flashscore.