El Celta y el Barcelona medirán fuerzas este domingo, a partir de las 21:00 horas, en Balaídos. Los locales intentarán prolongar su buen sabor de boca tras la victoria a domicilio en Zagreb, mientras que los visitantes buscarán olvidar el empate a tres en Brujas.
Con las alarmas encendidas por la convocatoria de Lamine Yamal con la selección, las peticiones de Flick y Laporta a De la Fuente respecto a sus minutos y la vuelta discreta de jugadores como Lewandowski, el Barça afronta un partido clave para no perder de vista a un Real Madrid que sigue lanzado en LaLiga.
Los gallegos aún no saben lo que es ganar en casa en lo que va de competición liguera, aunque sí han disfrutado de los tres puntos ante su afición en Europa, donde suman un pleno de victorias (6/6) en Balaídos en la Europa League.
Fantasmas del pasado
Los antecedentes no son alentadores si miramos hacia atrás. Es cierto que Raphinha, desde los 11 metros, decidió el último encuentro en Montjuïc.
Sin embargo, cuando el duelo se disputa en Galicia, el conjunto culé suele venirse abajo: solo dos victorias en los últimos 10 partidos.
Flick no ha dudado en avisar: "El Celta está en una mejor dinámica que nosotros".
Por su parte, Giráldez también lanzó su mensaje al conjunto visitante: "El Barça hace lo mismo que la temporada pasada, pero si no ganas hay críticas y, si ganas, eres espectacular. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen partido".

Bajas
Los celestes contarán con las bajas de Hugo Álvares y Javi Rueda, que siguen recuperándose de una lesión de tobillo y muscular, respectivamente.
El Barça no contará ni con Joan García ni Ter Stegen en portería. Gavi y Pedri dejan vacantes dos puestos de la medular y Raphinha sigue ultimando su vuelta a los terrenos de juego.
Alineaciones probables del Celta-Barça:
Celta de Vigo: Ivan Villar, Damián Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso. Minguez, Sotelo, Ilaix Moriba, Carreira, Jutglá, Pablo Durán y Borja Iglesias.
Barcelona: Szczesny, Eric García, Araujo, Cubarsí, Balde, De Jong, Casadó, Olmo, Rashford, Lamine Yamal y Lewandowski.
