Más

Ballesteros asegura que Tebas les utilizó para llegar a presidir LaLiga

Sergio Ballesteros, en 2010
Sergio Ballesteros, en 2010JOSE JORDAN / AFP

El excapitán del Levante recordó su acusación por amaño en el Levante-Zaragoza de la temporada 2010/11 con Javier Tebas de fondo.

Sergio Ballesteros (50) se hizo conocido en el terreno de juego por su contundencia y llego a ser uno de los rivales más complicados del mismísimo Cristiano Ronaldo. Sin embargo, su imagen quedo muy manchada cuando se le incluyó entre los acusados por un escándalo de amaño de partidos del que todos quedaron absueltos.

Ahora, durante una intervención en la Cadena SER, el valenciano ha repasado lo ocurrido, sorprendiendo al señalar a Javier Tebas, presidente de LaLiga, como el gran culpable de los malos tiempos que atravesó hasta la confirmación de su inocencia.

"Tebas utilizó este partido Levante-Zaragoza para llegar a ser presidente de la Liga. Quería utilizarlo como adalid de limpieza y sentar delante del juez a dos equipos para acojonar al personal. Y lo consiguió sin importarle el daño que nos hiciera a nosotros y a nuestras familias", aseveró.

Y justo después destacó la influencia del abogado costarricense en otra acusación contra su persona: "Luego está lo de Barkero con el Levante-Deportivo, que iba a provocar muchas investigaciones que quedaron en nada. Barkero, que nos pidió disculpas, algún día tendrá que decir de dónde le vino eso, que es del mismo que logró sentarnos en un juicio. Lo de Barkero fue gordo porque me acusó de venderme y yo no entendía nada", concluyó.