"Hoy llega el momento de poner fin a una de las etapas más bonitas e importantes de mi vida: mi carrera como futbolista profesional. Ha sido un verdadero privilegio poder cumplir mis sueños y recorrer este camino siempre arropado por vosotros, la afición, que sois el verdadero motor de este deporte. Gracias por vuestro aliento en cada partido, en cada estadio, en cada momento", explicó el ya exfutbolista vía Instagram.
"Quiero agradecer de corazón a los clubes que formaron parte de este viaje. Al Danok bat, por darme la primera oportunidad de sentirme futbolista. Al Eibar, donde comencé desde abajo y tuve la oportunidad de llegar a la élite; al Athletic Club, el equipo en el que siempre soñé jugar; al Levante, que supuso un reto y una experiencia inolvidable fuera de mi zona de confort; y al Portugalete, el club de mi casa, donde todo tiene un sentido especial", agregó.
El ex de Eibar y Athletic, con los que llegó a disfrutar de hasta nueve campañas en la élite, se mostró muy agradecido por las personas a las que ha conocido: "En cada uno de ellos he tenido la suerte de compartir vestuario con personas maravillosas, compañeros que hoy son amigos y que me llevo para siempre en el corazón. Los recuerdos vividos quedarán grabados en mi memoria como los tesoros más valiosos de esta aventura".
Ander llegó a ser el dueño del lateral derecho en San Mamés, pero a partir del segundo curso de Marcelino en el Athletic empezó a cambiar su suerte, ya que sólo le dio minutos en una ocasión. Las siete participaciones en la temporada posterior, con escasa influencia en el juego, tampoco ayudó a su progresión alcanzada ya la treintena. El 13 de marzo de 2024 disputó su último compromiso como profesional, en LaLiga Hypermotion y vestido de granota.
Por último, Capa envió un mensaje de despedida para indicar que ahora disfrutará del deporte rey desde otra perspectiva muy distinta: "Querido fútbol, hoy dejo las botas a un lado, pero seguiré disfrutándote desde la grada, con la misma pasión de siempre. Gracias a todos los que me habéis acompañado en el camino. Nos vemos pronto".