Se enfrentaban en Cornellá dos de las revelaciones de LaLiga: de un lado, un Espanyol que pese a la marcha de Joan García al Barcelona ha logrado mantener un gran rendimiento. Del otro, el Elche, un recién ascendido que se ha convertido en un hueso duro de roer para sus rivales.
El encuentro ha comenzado movido. El Espanyol ha salido mejor que el conjunto ilicitano. Sin embargo, una buena actuación de Iñaki Peña ha evitado que los pericos se fueran al descanso en ventaja. El portero ha evitado el gol del cuadro local en varias oportunidades, enviando a los equipos a las duchas con un 0-0 interesante. Pere Milla era quien más influía en la construcción de juego del Espanyol. Peña, el mejor del Elche hasta ese entonces.
Carlos Romero abre el marcador
Nada más al regresar al campo, el Espanyol se encontró con el 1-0. Carlos Romero definió una jugada que inició con un saque Dmitrovic sacó rápido. Romero condujo, le pasó el balón a Edu Expósito. Romero abrió un espacio y finalmente logró vencer a Iñaki Peña.

Si antes del gol el Espanyol dominaba, con el 1-0 comenzó a manejar los tiempos del partido. El Elche no se encontraba ni tampoco generaba acciones de peligro. Los locales, a base de control de balón y de paciencia, se exhibían tranquilos y con la intención de buscar el segundo. Pere Milla se acercó en el 66' con un zurdazo que se fue demasiado alto.
El peligro fue limitado en el tramo final del encuentro. El Elche seguía sin dar con la fórmula para romper la defensa del Espanyol. El Espanyol, aunque no estaba conforme con el resultado, tompoco quería arriesgar más.

En el 89', Dmitrovic sacó un remate de primera de Josan. Ya en el tramo final, el Espanyol falló un posible 2-0 que definió de mala manera.
Jugador Flashscore del partido: Carlos Romero, Espanyol.
