Dani Carvajal explica, en una entrevista con Esquire, en qué punto se encuentra actualmente. "Ahora prácticamente ando sin muletas, puedo hacer ya gimnasio, bicicleta, voy ganando grados en la flexión… Son objetivos cortos, pero que voy cumpliendo. Estoy contento. Esto hay que planteárselo como algo a largo plazo".
El de Leganés reconoce que hubo una llamada que le hizo especial ilusión. "Fue la del del Cholo Simeone. Una persona que ama el fútbol y a quien admiro muchísimo, aparte de la rivalidad, obviamente. Creo que compartimos la visión de ver este deporte con mucha emoción y recuerdo ese mensaje como un momento especial".

Balón de Oro
También ha hablado del calendario. "Al final, no son sólo los partidos; son también los viajes, las concentraciones, el poco tiempo que pasas en casa. Es que no das abasto, es imposible mantener ese nivel cada tres días. Pero bueno, nosotros no somos los que mandamos. Lo que sí se está viendo es que esto es negocio puro: más partidos, más dinero, más gente gana dinero".
Con respecto al Balón de Oro ha preferido no manifestarse, después de que su compañero de selección, Rodri, quedara por delante de su compañero de club, Vinicius. "Cualquier cosa que diga, se va a malinterpretar". Y añadió: "Yo solamente puedo decir que, si no estoy equivocado, creo que soy el lateral derecho que más alto ha quedado en una gala del Balón de Oro".