Las pruebas médicas no han dejado lugar a las dudas sobre la gravedad del percance sufrido este domingo 7 de diciembre por el central brasileño.
"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal. Pendiente de evolución".
Duración de la lesión de Militao
El parte médico no habla de tiempo de recuperación, como es habitual, pero este tipo de lesiones musculares, que afectan también a la zona del tendón o a la inserción del músculo son más complicadas de recuperar, por lo que los plazos de rehabilitación se suelen alargar. Tanto que podría ser que Militao se perdiese los próximos tres o cuatro meses de competición.

Unas malas sensaciones que ya se reflejaban en el rostro del defensa y en la primera exploración realizada por los miembros del cuerpo médico que lo atendieron y ayudaron a abandonar el terreno de juego ante el Celta.
Con la baja de Militao, los problemas en defensa se le acumulan a Xabi Alonso, que tiene en la enfemería a Alexander-Arnold, Carvajal, Huijsen, Mendy y Alaba. A los que habrá que unir para el próximo encuentro de Liga a Carreras y a Fran García, que serán sancionados tras ser expulsados en el último partido. Rüdiger y Asencio son los únicos que, a priori, estarán disponibles para el siguiente compromiso frente al Alavés el domingo 14 de diciembre a las 21 horas.
-----------
Sigue más de cerca y al instante todo lo que haga tu jugador favorito. Descubre cómo aquí.
Sigue el Real Madrid-Manchester City de este miércoles 10 de diciembre en Flashscore
