-Cómo se le gana al Atlético: Hay que pelear, con intensidad, con exigencia, mentalidad y contundencia. Vamos a tratar de salir a tratar de dar nuestra versión y a dar nuestro mejor nivel en el campo.
-Bajas: Gayà y Rioja no han podido entrenar, los dos están con un proceso gripal, las próximas horas van a ser claves para valorar la posibilidad de que estén. Diakhaby no va a estar convocado. Javi Guerra tuvo gripe, pero ha entrenado hoy con normalidad y las siguientes horas van a ser claves para definir la lista.
-Cómo se afronta este partido: El miedo nunca es un buen aliado, la dificultad que aparece en la temporada solo puede aumentar el deseo de dar lo mejor. El compañero tiene que entrar con el mismo deseo y ganas, y la dificultad debe estimularnos a dar lo mejor de nosotros. Esto va de presente, de competir, de ganas y estoy seguro de que vamos a ver un buen Valencia CF.
-Ugrinic y Ramazan: Miramos las bajas y las opciones que tenemos para hacer el equipo. Cualquier jugador que esté en condiciones tiene opciones de optar a la titularidad.
-Análisis de la situación: No estamos haciendo la mejor temporada, debemos dar pasos hacia adelante. Trabajamos cada día para mejorar. No nos sentimos conformes. Valoro mucho que cuando no empiezas ganando eres capaz de demostrar mentalidad para dar la vuelta al partido y vemos los puntos de mejora que tenemos como equipo.
-Mercado de fichajes: Con Lisandro tuve contacto, con la dirección deportiva siempre tengo contacto diario, pero lo dejo en el ámbito privado. Me centro en mejorar el rendimiento y conseguir una mejora grupal.
-Los criterios del arbitraje con el VAR: No nos queda otra que aceptar que somos humanos. Igual que cometemos errores los futbolistas, también pueden cometerlos los árbitros. Con el apoyo tecnológico, los errores deben reducirse. Generó un error la tecnología con el penalti ante el Villarreal, pero nos toca centrarnos en lo que depende de nosotros para mejorar.
-El Atlético: Va a exigirnos lo mejor de nosotros mismos. Si no recuerdo mal han conseguido 10 victorias seguidas en su campo. Lo único que puede es activarnos esa exigencia para hacer el partido que queremos hacer.
-Jugar con cinco defensas: Creo más en la mentalidad que en la táctica. En la personalidad, el esfuerzo, la capacidad de entregarte al máximo en cada partido. Creo más en la versatilidad que en la rigidez. En función de lo que va pasando tienes que ir adaptándote, viendo los desajustes, donde el rival te acumula más jugadores… lo importante es la actitud de estar en el partido y competirlo.
-Mejor en Mestalla que fuera de casa: Nosotros queremos mejorar los números fuera de casa, es un debe que tenemos. Eso solo puede estimularnos a dar nuestra mejor versión, estirar nuestros buenos momentos y sabemos que los tres puntos son igual de importantes en casa que fuera.
-Fichajes en enero: Un club de futbol tiene siempre la obligación de ver cómo se puede mejorar y eso lo absorbe la dirección deportiva, evaluando continuamente el equipo y el mercado. Esa área es independiente a mi rol. Lo que comparto con ellos forma parte de lo privado y me centro con mejorar cada partido.
-Mayor influencia en los fichajes: Doy la respuesta para sentenciarlo: mi rol no cambia un ápice desde el primer día. Es exactamente el mismo. Soy entrenador y como entrenador converso con la secretaría técnica, son conversaciones de staff. Me centro en sacar el rendimiento a la plantilla, no cambia nada con el nuevo organigrama.
-La gripe en el vestuario: Hay precaución y medidas de precaución. Mascarillas, poco contacto…
-Poco margen de descanso: Es un gran reto jugar partidos seguidos. Es un reto físico y mental del máximo nivel. Lo mínimo sería tener tres días entre partidos y nunca dos veces seguidas en 72 horas. El equipo, pese a ello, se ha vaciado y ahora tenemos otro reto por delante. Hay un punto de aceptación y de centrarnos en lo que tenemos que hacer para afrontar cada partido de la mejor forma.
