La lucha por entrar en Europa a través de LaLiga está más candente que nunca. Hasta 14 equipos se encuentran en disposición de obtener billete para el año que viene y dos de ellos se verán las caras este mismo fin de semana en lo que promete ser una bonita batalla.
El Mallorca recibirá al Celta este sábado con motivo de la disputa de la Jornada 30 del campeonato doméstico y ambos se encuentran empatados a 40 puntos, los mismos que el Rayo Vallecano. Un triunfo de cualquiera de ellos podría dejar al otro relegado al punto de empezar a perder comba en el objetivo continental.
En pos de tratar de asestar el golpe de gracia definitivo, los bermellones confían en la figura de Dani Rodríguez (36), el Tigre de Betanzos. Y no es para menos, ya que el centrocampista lleva cuatro goles y seis asistencias que le sitúan como el líder en productividad de la plantilla, por delante de Vedat Muriqi (7 tantos y dos asistencias).

Con esas cifras, el futbolista gallego demuestra que está poniendo todo su empeño en la meta de golear por Europa el curso que viene. Su veteranía, además, le permite ser todo un referente histórico de la entidad Balear.
Sin ir más lejos, el mediocentro es el máximo asistente de la historia del club, con 38 asistencias y el octavo máximo goleador, empatando con 32 dianas con Dani Güiza. En el cómputo general, sus 70 aportaciones directas de cara a puerta únicamente son superadas por las 89 de Samuel Eto'o.
Pieza clave
Tal y como viene sucediendo durante el resto de la temporada, Rodríguez apunta a tener un papel relevante en el duelo contra el Celta de Vigo. Sólo él y Sergi Darder han jugado todos los partidos que el
Mallorca de Jagoba Arrasate ha disputado esta temporada en las tres competiciones (Liga, Copa y Supercopa).
Sus números ante los celestes, además, no están nada mal. Se ha visto las caras con ellos 8 veces, en las que ha logrado tres victorias, tres empates y dos derrotas ,con una aportación de un gol y dos asistencias.