El rendimiento supremo que ha dado el joven extremo de 17 años ha hecho que su cotización se dispare y, como tal, lo que se había hablado hace meses en esta misma temporada, se ha quedado obsoleto. De ahí que el Barça tenga que rascarse más de lo que pensaba el bolsillo para retener a todo un candidato al Balón de Oro.
"Va por buen camino la renovación. Si le renovamos, sería el mejor fichaje de los últimos años. Lo importante es que él esté contento y feliz. ", ha comentado en una entrevista en Rac1.
Y que el club, lógicamente, también. Por eso quieren atarlo por muchos años. "Hablamos de contratos de cuatro, cinco o seis años. Es un jugador muy maduro para su edad". Porque el objetivo es crecer con él y que él lo haga en el Barça. "Han llamado muchos clubes preguntando por él, pero no queremos escucharlos. El año pasado tuvo ofertas, éste aún no. El PSG preguntó por él; el Madrid, no", ha confesado.
¿El mejor pagado?
Lamine Yamal dará un gran salto en la escala salaria del club azulgrana, especulándose incluso con ser el que más cobre de la plantilla. Deco no ha querido desvelar esto, pero sí ha reconocido que "un jugador tiene que tener el contrato que sea justo más allá de su edad, adecuarlo a la realidad. No es importante si es el mejor pagado, ni él lo ha pedido, no es su prioridad".