Casi se podría decir que de los dos últimos meses porque la racha de los colchoneros es de aúpa. No pierden, de hecho, desde el 27 de octubre cuando cayeron ante el Real Betis en el Villamarín. Y desde aquel día, 12 triunfos consecutivos sumando Liga, Copa y Champions.
En los partidos de competición doméstica, los que le han valido esta designación al técnico argentino, el Atlético ha ganado a Las Palmas (2-0), Mallorca (0-1), Deportivo Alavés (2-1), Real Valladolid (0-5), Sevilla (4-3), Getafe (1-0) y FC Barcelona (1-2). Con este triunfo, los del Cholo han arrebatado el liderato a los propios azulgranas y han mantenido a raya al Real Madrid, que ahora es segundo en la tabla.

Estaba claro que Diego Pablo Simeone iba a llevarse con estos resultados su primer galardón del presente curso. Por detrás, han quedado Diego Martínez, que ha revitalizado desde su llegada a la UD Las Palmas, y Erneso Valverde, que sigue haciendo historia con su Athletic Club de Bilbao, al que tiene colocado cuarto en la tabla y al que prepara para conquistar un nuevo título, el de la Supercopa de España, tras la Copa del Rey de la pasada campaña.