12 futbolistas del actual equipo ya saben lo que es jugar en ese coliseo culé. Serán ellos los que tengan que explicar a los novatos lo que supone ponerse la casaca del Barça y defenderla en un escenario que, cuando esté completamente renovado, podrá recibir a 105.000 espectadores. De momento, se quedará en menos de la mitad, 45.401. Pero es un primer paso y ya no habrá marcha atrás.
Esos 'expertos' son Ter Stegen -que sigue de baja médica-, Koundé, Araújo, Eric García, Christensen, Balde, Gavi, De Jong, Pedri, Raphinha, Ferran y Lewandowski.
El resto, o bien se intentaba ganar el sitio en la cantera o bien defendían otros colores.
Pau Cubarsí, Lamine Yamal, Marc Bernal, Marc Casadó y Fermín forman parte de esas jóvenes promesas que estaban en el club, pero aún desconocen lo que es jugar con la primera plantilla en el Camp Nou. Aquel 28 de mayo de 2023, los dos primeros estaban con la selección española sub-17, mientras que Bernal actuaba aún en el cadete y Casadó, el mayor de todos, jugaba en el filial. Fermín se encontraba en aquellos momentos cedido en el Linares, que jugaba en Primera RFEF.
Los demás aún no sabían que su futuro les llevaría a estrenar el remodelado estadio en 2025. Gerard Martín jugaba en el Cornellà, Joan García en el Espanyol, Szczesny en la Juventus, Dani Olmo en el RB Leipzig, Rashford en el Manchester United y Roony Bardghji en el Copenhague.
