Dos zarpazos de Mbappé ¡¡y el Madrid de Arbeloa duerme como líder!! (0-2)

Mbappé celebra su primer gol en La Cerámica
Mbappé celebra su primer gol en La CerámicaJOSÉ JORDÁN / AFP

Un gol de Kylian Mbappé en el inicio de la segunda mitad y otro del francés, de penalti, ya en el añadido, le permiten al Real Madrid dormir como líder de LaLiga y, de paso, arruinar el sueño del Villarreal de luchar por el título. Mala noche para los groguets, no tanto por el resultado, que estuvieron cerca de igualar, sino por la grave lesión en el Aquiles que ha sufrido Juan Foyth.

Centro de datos del Villarreal-Real Madrid

El primer golpe moral del partido lo dio el Submarino amarillo homenajeando al campeón y héroe de la Copa de África, Pape Gueye, delante del que pudo serlo y acabó como villano a lo Panenka, el madridista Brahim Díaz, suplente. Y aunque el Madrid quiso aislarse de ese jolgorio en la grada, dominando con la posesión, intentando minimizar errores para evitar la verticalidad a la contra de los de Marcelino, no lo consiguieron. En parte, porque Camavinga, pivote por la ausencia del sancionado Tchouaméni, tiene muchas lagunas en ese rol. En parte, porque enfrente estaba un tal Gerard Moreno, exquisito en sus controles y lectura de juego. 

Así llegó el primer susto para los blancos, con un contragolpe que quiso culminar Buchanan, pero se encontró a Carreras, única novedad visitante respecto al partido de Champions. Y el segundo susto, con el citado Gerard, moviéndose entre líneas, regalando un tesoro de balón a Mikautadze, que envió su disparo a las nubes. 

Estadísticas del Villarreal-Real Madrid
Estadísticas del Villarreal-Real MadridOpta by Stats Perform

El Madrid tardó poco en responder, en una acción individual de Güler que sacó con puños de hierro Luiz Júnior. Eran momentos de ida y vuelta, bonitos de ver, con ritmo. Pero todo se frenó en seco por la lesión de Aquiles de Juan Foyth. Adiós al Mundial del argentino. Tras el varapalo para todos, se reiniciaron las hostilidades con un Madrid más ambicioso en la presión, que dispuso de un par de tiros de Güler y de Vini que no pillaron portería por poco. De Mbappé, sin noticias. 

Sí las hubo de Pape Gueye, al que le hicieron pasillo en el Madrid, especialmente Huijsen, para que disparase a placer desde el balcón del área. No ajustó su mirilla y envió el balón a Senegal. Así se llegó al descanso. 

Los momentos de dominio del partido
Los momentos de dominio del partidoOpta by Stats Perform

Mbappé, sinónimo de gol

Tras la vuelta al verde, Vinícius se animó, se coló por la línea de fondo ante Pau Navarro y aunque Gueye rechazó, la pelota le rebotó en su otro pie y quedó suelta para que un supersónico Mbappé apareciera al fin para marcar el 0-1. 

La intensidad de los de Arbeloa siguió en aumento ante un Villarreal más parecido al de la Champions. Pero como al Madrid le va el morbo, se fueron los jugadores de turismo mientras Gerard Moreno recibía y remataba solo en el punto de penalti. Imposible que Gerard fallara eso. También imposible que la defensa le dejara con tal facilidad. Fue la ocasión más clara para igualar.

Luego llegaron los cambios en unos y en otros, pero lo que siguió igual fue que el Madrid continuó muy aplicado en la presión y en las ayudas defensivas. Y tuvo Mbappé en sus botas sellar el triunfo con un gran pase de Camavinga, mas erró en el control. Algo que arregló forzando un penalti ya en el tiempo añadido. Lo marcó, y a lo Panenka. ¿Homenaje a Brahim? Pues por su abrazo fue que sí.

El Real Madrid, muy mejorado, con este 0-2 se queda provisionalmente con el liderato a la espera de lo que haga el Barça ante el Oviedo este domingo. El título vuelve a ser cosa de dos, pues el Villarreal se queda a 10 puntos de los blancos, aunque con un partido menos.

Las valoraciones de los jugadores del Villarreal-Real Madrid
Las valoraciones de los jugadores del Villarreal-Real MadridFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Kylian Mbappé (Real Madrid).