El internacional juvenil español, nacido en Astigarraga (Guipúzoca), fue la gran sorpresa del Barça en Pucela, partiendo desde la banda derecha, el lugar cuyo dueño absoluto es Lamine Yamal. Mostró desparpajo en el uno contra uno, incluso intentó varios disparos, si bien sin puntería. Pero la alegría le duró apenas 33 minutos cuando se le salió el hombro y ya no pudo continuar.
No se sabía si le dolía más el hombro o el tener que salir así del campo. Al menos ya podrá contar que se ha estrenado con la camiseta del primer equipo azulgrana. Y si sigue así, no será la última vez.

Dani Rodríguez, en el tiempo que jugó y según los datos recopilados por Opta, tocó el balón 26 veces, dio 15 pases buenos de 17 (88,2 % de acierto), la mayoría hacia delante o a su izquierda, algo normal teniendo en cuenta que estaba pegado a la banda derecha. Puso tres centros en el área y disparó dos veces a portería, que no entre los tres palos.
Otro récord de precocidad del Barcelona
La Masía es una fábrica infinita de talentos. Y Hansi Flick ha demostrado que no le duelen prendas a la hora de alinear jóvenes futbolistas. De hecho, con la titularidad de Dani Rodríguez en ese encuentro en el Zorrilla ante el Valladolid, han sido seis los futbolistas nacidos a partir de 2005 que han partido en alguna ocasión en el once inicial del Barcelona en esta Liga 24/25.
Los otros cinco son Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Marc Bernal, Héctor Fort y Sergi Domínguez. Toda una declaración de intenciones de cuál es la filosfía que impregna el vestuario culé. El Real Madrid y el Real Betis, con tres cada uno, son los otros equipos que han confiado en más ocasiones, tres cada uno, en jugadores tan jóvenes.