El Atleti llegaba al Coliseum con una espectacular racha en liga, con siete triunfos y dos empates en los últimos nueve encuentros. Al estadio del Getafe salía con Musso, ya que Oblak por lesión no entró en la convocatoria, tal y como indicó Simeone en la previa. Además, Koke cumplía 700 partidos con su equipo de toda la vida.
Los rojiblancos metieron una marcha más al encuentro desde el inicio, y una gran jugada de Marcos Llorente no pudo rematarla bien Julián Álvarez en el minuto 2. La siguiente jugada fue un centro de Koke que remató Nico González de cabeza y a punto estuvo de convertirse en el 0-1, de no ser por la gran parada de David Soria. Baena fue el siguiente en probar fortuna, tras rematar con la testa un centro de Ruggeri.

La lesión de Marcos Llorente
La mala noticia para el Atleti llegó con la lesión de Llorente, que pidió el cambio en el minuto 14, tras recibir un pisotón de Mario Martín, y fue sustituido por Griezmann. El Getafe atacó y un centro de Milla tuvo que despejarlo de puños Musso.
El partido, que había empezado eléctrico, se entrampó tras los acontecimientos iniciales y fueron los azulones los que se acercaron al área rival, pero Musso evitó el peligro en un centro de Aqbar y en un cabezazo de Mayoral. Antes del descanso, Griezmann remató rozando el poste un centro de Baena.

Un ritmo infernal
El segundo tiempo, empezó con una gran parada de Soria tras testarazo de Griezmann, pero la jugada fue anulada. Arambarri, por su parte, remataba alto. Quizás pensando en la Champions, Simeone quitó a Koke y a Julián Álvarez y metió en el campo a Raspadori y a Sorloth.
El Atleti se lanzó a por el partido y en tras una gran ruptura de líneas, Pablo Barrios estuvo a punto de hacer el 0-1, pero topó con el meta del Getafe. David Soria realizó una parada extraordinaria poco después tras un disparo raso, cruzado y potente de Raspadori. Griezmann remató posteriormente al poste, si bien la jugada estaba anulada.
Luis Milla respondió con un remate que se fue rozando el larguero. Pero el partido se acabaría decantando del lado visitante. Un centro de Raspadori en dirección a Griezmann fue despejado por Domingos Duarte y acabó convirtiéndose en gol. 0-1.
En el descuento, el Getafe pudo lograr el empate, pero Arambarri estrelló un remate en el larguero de Musso. El Atleti continúa en forma y prosigue con su persecución con respecto a Villarreal, Barcelona y Real Madrid.
Jugador Flashscore del partido: Giacomo Raspadori (Atlético de Madrid).
Todos los detalles y estadísticas del Getafe-Atlético de Madrid en Flashscore.
