Los colchoneros están en el mejor momento de su historia a nivel de resultados, con un récord de 15 victorias seguidas, y son líderes en LaLiga EA Sports tras sumar 44 puntos. La situación es idílica, pero la primera noticia negativa del año ya está aquí: Sorloth se integra en la enfermería y no estará disponible este fin de semana.
El ariete noruego abandonó el partido de los octavos de final de la Copa del Rey (0-4 al Elche en el Martínez Valero) durante el tiempo de descanso por unas molestias. Tras las pruebas médicas correspondientes, se ha confirmado que había motivos de sobra para que el ex de Villarreal y Real Sociedad no jugara en el segundo acto.
Un doblete suyo -el segundo desde los 11 metros- dejó encarrilado el pase a cuartos, un objetivo luego asegurado por medio de Rodrigo Riquelme y Julián Álvarez. El equipo ilicitano tuvo que convivir también con la expulsión del argentino Nicolás Mercau, lo que convirtió la remontada en una utopía.
"El '9' rojiblanco realizará sesiones de fisioterapia y trabajo de readaptación en el gimnasio y la evolución de su lesión determinará su regreso a la competición", expone la entidad a través de un comunicado en el que no se especifica cuánto tiempo estará en el dique seco. El plazo estimado suele ser de entre una y dos semanas en estos casos.