Los azulgranas tienen otra oportunidad ideal para asentarse en el liderato, más si cabe teniendo en cuenta que la próxima semana recibirá a un Atlético que se ha metido de lleno en la lucha por el título. Su rival más próximo, el Leganés, aterriza en el Lluys Companys con el cartel de recién ascendido y tras acumular tres encuentros seguidos sin victoria en el campeonato doméstico, aunque está fuera de la zona roja con un punto de margen.
El Barcelona ganó días atrás en el temido estadio del Borussia Dortmund (2-3), pero las últimas semanas han sido dificiles en lo que se refiere a LaLiga, ya que ha ganado sólo uno de sus últimos cinco compromisos. Tanto en Balaídos como en el Benito Villamarín dejó escapar el triunfo en los compases finales, mientras que el adiós al mes de noviembre resultó catastrófico por el inesperado revés frente a Las Palmas en Montjuïc (1-2).

Hansi Flick puede estar contento respecto al apartado de la enfermería: Ronald Araujo va a disputar sus primeros minutos este domingo (21h00 CET), algo que anunció el propio germano en rueda de prensa, y tanto Andreas Christensen como Ansu Fati ultiman ya el regreso a los terrenos de juego (Marc Bernal y Marc-André ter Stegen tendrán que esperar bastante más). Enric Franquesa y Valentin Rosier, las bajas seguras por los pepineros.
Flick se resigna
"Lo acepto y tengo que trabajar un poco mi comportamiento. Sólo pido que los árbitros decidan igual en todos los partidos, en los otros banquillos. No sólo con el Barça. El equipo tiene una actitud fantástica, no se queja, esta es nuestra filosofía. Los colegiados también tienen que analizar los partidos para hacerlo mejor, me consta que lo hacen. Somos humanos, todos cometemos errores. Repito, acepto la roja y tengo que mejorar la gestión de mis emociones. Es mi responsabilidad", dijo Flick.
"Es un equipo que defiende muy lejos de su portería. Asume ese riesgo que le está dando muy buenos resultados. Tendremos que adaptar un poco nuestra forma de atacar, porque ellos te obligan a hacer diferentes cosas. Seguro que lo afrontamos con garantías. Las Palmas ganó allí, pero podía haber perdido perfectamente. Es el equipo más goleador en Liga y en Champions, sabemos que nos pueden generar situaciones de gol", comentó Borja Jiménez.
Onces posibles
Barcelona: Iñaki Peña; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Íñigo Martínez, Alejandro Balde; Marc Casadó, Pablo Gavi, Pedri González; Lamine Yamal, Raphinha Dias y Robert Lewandowski.
Leganés: Marko Dmitrovic; Sergi Altimira, Matija Nastasic, Sergio González, Javi Hernández; Yvan Neyou, Renato Tapia; Seydouba Cissé, Óscar Rodríguez, Juan Cruz; Miguel de la Fuente.