Los azulgranas tienen licencia para soñar de cara a próximas temporadas tras lo ofrecido en un curso casi perfecto, con pleno de títulos ganados a nivel nacional y un rendimiento más que notable en el contexto europeo. El Barça ha dejado muchos encuentros para el recuerdo y hasta llegó a marcar en siete ocasiones ante Valladolid y Pucela, pero nos quedamos con estos:
Barça 4-1 Bayern (23/10/2024)
Los resultados estaban siendo buenos y las sensaciones también acompañaban, pero había una pequeña crítica: falta hacerlo con un rival grande. Y así fue: el todopoderoso equipo alemán dejó pasar algunas ocasiones en el inicio y acabó sucumbiendo de forma contundente en la gran noche -o una de muchas- de Raphinha Dias, autor de un hat-trick.
Real Madrid 0-4 Barça (26/10/2024)
Ganar en el Santiago Bernabéu siempre es estimulante, y hacerlo de forma tan cómoda resulta especialmente satisfactorio. Los fantasmas del pasado, de aquellos años en los que el Barcelona vencía con tanta autoridad, volvieron al cuadro merengue. Y lo peor estaba por venir a lo largo de los siguientes meses. Lewandowski, Lamine y Raphinha, determinantes.
Benfica 4-5 Barça (21/01/2025)
Esta remontada ya forma parte de la historia de la Champions, sobre todo por el poco tiempo que quedaba cuando los anfitriones vencían con cierta comodidad. Robert Lewandowski recortó distancias en el minuto 78, Eric García firmó el empate en el tramo final y el mencionado extremo brasileño silenció el Estádio da Luz en las postrimetrías del duelo.
Real Madrid 2-5 Barça (12/01/2025)
La Supercopa de España no es el título más importante de todos, pero endosarle una manita al eterno rival siempre es plato de buen gusto. Los blancos estuvieron con un hombre más durante algo más de media hora, pero apenas inquietaron a la escuadra azulgrana. La falta que tiró Rodrygo en la jugada que provocó la expulsión de Szczęsny y poco más.
Barça 4-3 Real Madrid (11/05/2025)
Era todo o nada para los hombres de Carlo Ancelotti y, de hecho, empezaron de la mejor forma posible gracias a un doblete de Kylian Mbappé -acabó anotando otro más, aunque fue en vano-. Del 0-2 se pasó al 4-2 en un abrir y cerrar de ojos, antes incluso del paso por vestuarios, y la victoria dejó sentenciada la lucha por el título doméstico.