Ante la falta de noticias de la Comisión Médica que debe resolver el informe de Ter Stegen y si su baja es inferior o superior a los cuatro meses para ser considerada una lesión de larga duración, a Laporta y sus compañeros de directiva no les ha quedado otra que aprobar la solicitud de un aval para acercarse al famoso 1:1 (tanto ingresas, tanto gastas) y que le dé así para poder inscribir a los jugadores que faltan por tener su ficha en regla.
Siete millones... o más
Son siete millones de euros los que el Barça ha calculado que necesitaría para poder completar dichas inscripciones. Siempre y cuando LaLiga acepte la palanca de los asientos VIP del Camp Nou. En caso contrario, necesitarían un aval por una cantidad muy superior, lo que está por ver que pudiera conseguirse con la celeridad necesaria.
Joan García, Szczesny, Rashford y Gerard Martín, además de Roony Bardghji, Marc Bernal y Héctor Fort, que podrían actuar con ficha del filial- se encuentran en ese stand-by, la misma incertidumbre que vivieron en el pasado Dani Olmo y Pau Víctor, y la que hizo que Nico Williams se negase a fichar por el Barça, que no quiso incluirle en el contrato una cláusula por la que quedaría libre en caso de no llegar a tiempo la inscripción.