Odriozola adelantó a la Real y Koundé, de cabeza a la salida de un córner, igualó el partido antes del descanso. En la segunda parte, entró Lamine Yamal y revolucionó el encuentro poniendo en bandeja el 2-1 a Lewandowski. Kubo y el propio Lewy estrellaron sendos balones en el larguero en apenas un minuto. El Barça es el nuevo líder de LaLiga.
El Barça regresaba a Montjuïc ante una Real Sociedad, que hasta la fecha había estado lejos del nivel mostrado en temporadas anteriores. El objetivo culé no era otro que aprovechar la derrota del Real Madrid ante el Atlético de Madrid en el derbi madrileño y asaltar el liderato.
Flick sorprendió con el debut en partido oficial de Dro, que actuó en mediapunta. Pero la Real no vino de paseo a la Montaña Mágica y avisó pronto con un cabezazo de Oyarzábal que se perdió fuera ante la mirada de Szczesny, que recuperaba la titularidad tras la lesión de Joan García.
El Barça respondió con una prolongación de De Jong y un buen remate de Rashford que despejó con una gran intervención Álex Remiro.
Odriozola da la sorpresa
El Barça empezó a tocar y a buscar a Lewandowski, pero no conseguía generar espacios ante una Real que se defendía bien. Y lo que llegó fue el gol de los de San Sebastián. Una gran jugada por la banda izquierda de Barrene acabó en un centro raso al corazón del área, que remató libre de marca Odriozola al fondo de la red.
La Real siguió haciendo un ejercicio de solidez defensiva y evitó el empate con un remate a bocajarro de Pedri que bien pudo valer el 1-1.
Koundé logra el empate
El Barça siguió asediando el área realista y Remiro hizo otra gran intervención tras disparo de Bardghji. Pero el gol acabó llegando en un córner botado por Rashford que remató Koundé de manera impecable al fondo de la red.
Tras el descanso, entró Dani Olmo por Dro, Gerard Martín rozó el segundo con un misil que se fue fuera por poco y Lamine Yamal entró por Bardghji.
La Real había tenido dos llegadas por medio de Barrene tras un centro de Guedes y otra con un pase de Aihen que no encontró rematador.

Lamine Yamal asiste y Lewandowski marca
Pero la entrada de Lamine Yamal cambió el partido, hizo lo que quiso por la derecha y puso un balón a la cabeza de Lewandowski, que remató de cabeza como marcan los cánones para hacer el 2-1.
El Barça siguió dominando a partir de este momento. Lamine Yamal desbordaba por la derecha, Rashford probaba a Remiro y Dani Olmo tuvo una gran ocasión que desbarató de nuevo el meta navarro. En una contra, la Real volvió a avisar con un disparo de Kubo a la madera, pero la jugada estaba anulada por fuera de juego.
Otro fuera de juego se señaló en el otro área para anular un jugadón de Lamine Yamal, que demostró que tras cuatro partidos ausentes por lesión, ha vuelto a su mejor nivel.
Dos largueros
Flick metió a Rashford por Ferran. Y el partido se convirtió en una auténtica locura. Kubo pudo empatar el partido con un balón a la madera y en la siguiente jugada Lewandowski también estrelló el balón en el larguero.
El marcador ya no se movió y el Barça logra una merecida y trabajada victoria que le hace superar al Real Madrid en lo alto de la clasificación. Toca pensar en el PSG y en la Champions.

Jugador Flashscore del partido: Álvaro Odriozola (Real Sociedad).
Todos los detalles y estadísticas del Barcelona-Real Sociedad en Flashscore.