Hansi Flick sorprendía a propios y extraños al anunciar la alineación titular del Barcelona ante la Real Sociedad en Montjuïc.
Dro con tan sólo 17 años aparecía de inicio en los esquemas del técnico germano jugando como mediapunta. Un canterano, con todo el futuro por delante, que había participado en varios entrenamientos con el primer equipo y que tomaba la alternativa en liga a pocos días del gran duelo en Champions frente al PSG.
El 1-1 al descanso ante la Real Sociedad provocó que Flick le sustituyera por Dani Olmo tras el paso por vestuarios, pero a buen seguro que tendrá más oportunidades en el Barça. Dio una buena imagen en los primeros 45 minutos y estuvo participativo en ataque.
Dro Fernández, nacido en Nigrán (Pontevedra) pero de madre filipina y padre español, había debutado con el primer equipo en el amistoso de pretemporada frente al Vissel Kobe en Japón. Apenas tuvo 13 minutos pero se estrenó con un golazo desde fuera del área.
Convocado ante el Oviedo
Flick convocó a Dro ante el Oviedo, pero no tuvo finalmente la oportunidad de estrenarse. Ante la Real Sociedad le ha llegado, por fin, el debut en partido oficial. También había jugado en pretemporada ante el Daegu y frente al Como.
----------