El demonio Jan Virgili, el pirata Muriqi y el samurái Costa destrozan al Sevilla (4-1)

Muriqi celebra su gol de penalti ante el Sevilla
Muriqi celebra su gol de penalti ante el SevillaCATI CLADERA / EPA / Profimedia

El Mallorca respira tras escapar de la zona de descenso al ganar al Sevilla por 3-1 con un decisivo Jan Virgili y con los goles de Muriqi, de penalti, Samú Costa, Sergi Darder y Pablo Torre. Los hispalenses, que llegaron a empatar antes del descanso con un golazo de su nuevo fichaje, Maupay, mostraron una preocupante falta de ideas en la segunda mitad que impidió la remontada.

Centro de datos del Mallorca-Sevilla

La urgencia instalada en Mallorca tras perder tres de sus últimos cuarto partidos, en posición de descenso, no era fácil de digerir. Y sin embargo, los de Jagoba Arrasate supieron lidiar con ella durante los primeros instantes de partido, cuando el rival se hizo con la posesión. No le importó demasiado a los bermellones, donde Jan Virgili parecía una moto de gran cilindrada ante la zaga hispalense. 

Estadísticas del Mallorca-Sevilla
Estadísticas del Mallorca-SevillaOpta by Stats Perform

Dos pases a Muriqi y un disparo en el primer cuarto de hora demostraron que la dentellada del catalán, como no le parasen, podía ser grande. Y lo fue porque Carmona, roto por la electricidad 'Virgiliana', picó el anzuelo dentro del área, pero quiso hacerse más listo que nadie dejando sutilmente su pie izquierdo para contactar con él. El árbitro no lo vio, pero sí el VAR. El penalti lo transformó en el 1-0 Muriqi. Su gol 50 como mallorquinista.

De nuevo Jan Virgili

El Sevilla entonces se encontró con un muro. No tanto el contrario, que defendió, sí, pero no en bloque bajo. El muro fue su impotencia para construir fútbol. Era un querer y no poder de los de Almeyda, con buenas intenciones, pero sin mordiente... hasta que, tras una falta de entendimiento entre Mascarell y Jan Virgili, apareció el debutante Maupay para presentarse en el fútbol español. Armó un derechazo y disparó un misil que Leo Román aún sigue buscando. Casi pierden su trayectoria las cámaras de televisión. Golazo para empatar y llegar al descanso con confianza. O no...

Las alternativas en el dominio
Las alternativas en el dominioOpta by Stats Perform

El dominio cambió con la segunda parte. Salió el Mallorca más agresivo y con más ideas ofensivas. Carmona evitó el segundo de Muriqi, Vlachodimos también detuvo al Pirata... pero de nuevo nadie pudo frenar a Jan Virgili. Se fue de todos los que lo intentaron, como Juanlu y Mendy, y puso un centro en el segundo palo que Samú Costa convirtió en el 2-1. 

La réplica del Sevilla llegó en una gran acción de Ejuke, cuyo centro no pudo rematar bien Alexis Sánchez, estorbado por Maffeo. Pero los andaluces carecían de continuidad, iban a ráfagas. Y los baleares se fueron sintiendo cada vez menos amenazados, más cómodos, con más espacios. Uno de ellos lo aprovechó Samú Costa para dar un pase al corazón del área que remató Muriqi, desvió Darder con la espalda y superó al meta para convertirse el 3-1.

Aún quedaba algo más de un cuarto de hora para el final, pero el Sevilla continuó con su alarmante falta de ideas para romper la zaga enemiga y terminó claudicando ante un Mallorca que no sólo no sufrió sino que terminó marcando el 4-1, que llevó la firma de Pablo Torres. Salen del descenso los de Arrasate con este triunfo, que además superan a su rival de hoy en la clasificación, con los mismos puntos pero mejor goal average general.

Las valoraciones de los jugadores del Mallorca-Sevilla
Las valoraciones de los jugadores del Mallorca-SevillaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Muriqi (Mallorca).