Más

El Elche es el único equipo que aguanta el ritmo a Madrid y Barcelona

André Silva celebra el gol del Elche ante el Oviedo
André Silva celebra el gol del Elche ante el OviedoAITOR ALCALDE / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

Los de Eder Sarabia se han confirmado como el equipo revelación en este arranque del campeonato. Pese a ser un equipo recién ascendido, le han cogido el punto a la categoría y se mantienen invictos tras cinco jornadas.

Algo que sólo pueden decir hasta la fecha Real Madrid y Barcelona. Y lo cierto es que el Elche no ha tenido un calendario fácil en su vuelta a la máxima categoría.

Ha tenido que visitar el Metropolitano y el Pizjuán y ha recibido en casa al Betis. Los resultados, a la vista están: dos victorias (1-0 ante el Oviedo en el Martínez Valero y 2-0 contra el Levante también en casa) y tres empates: 1-1 en su estadio contra el Betis, 1-1 a domicilio frente al Atlético de Madrid y 2-2 fuera de casa ante el Sevilla.

El Elche ocupa ahora mismo la quinta plaza con siete puntos, por lo que estaría en puestos europeos. Un equipo remozado, que cuenta con la experiencia de André Silva y Rafa Mir en punta, pero que ha mostrado solidez en todas las líneas. Iñaki Peña se estrenó en la portería ante el Oviedo si bien antes había defendido la meta con éxito Dituro.

En defensa, Álvaro Núñez, Bigas, Affenbruger y Josan han encontrado su sitio. En el medio, un talentazo de la cantera como Rodrigo Mendoza y un ex del Valencia como Germán Valera, que aportan lo suyo junto a Aleix Febas y a Martim Neto.

Sarabia, optimista

Eder Sarabia no quiere ponerse límites. "Quizás tenemos más puntos que juego en lo que quiero que sea este equipo. Queremos seguir creciendo". Además, tampoco quiere marcarse metas a largo plazo: "No vamos a ponernos límites ni a hablar de descenso. Podemos competir contra todos"

Y añadió: "Estamos creando algo bonito y eso debe ser una de las fortalezas para que se traduzca en puntos”.