Espanyol y Sevilla se medían en Cornellá con el objetivo de reforzar sus aspiraciones europeas. Y el partido no dio trregua a nadie. Los pericos salieron como una exhalación y tuvieron buenas ocasiones en los primeros minutos. Una de Romero que se fue alta, un zurdazo de Kike García que se fue fuera por poco y una mala definición de Pere Milla.
Peque, al palo
El Sevilla respondió por medio de Akor Adams, que obligó a Dmitrovic a realizar un paradón. Los de Almeyda tuvieron una ocasión más clara aún, con un remate de Peque que se estrelló en la madera.
El propio Peque tuvo otra ocasión, de cabeza esta vez, pero topó con el portero serbio ex sevillista. La nota negativa llegó con la lesión de Januzaj, que se marchó con problemas en el muslo y le sustituyó Ejuke. Dmitrovic volvió a aparecer para hacer un paradón ante Suazo, tras una pared entre Peque y Ejuke.

El gol de Pere Milla
Después, de una primera parte, en la que, salvo en los primeros minutos, dominó el Sevilla, las tornas cambiaron tras el paso por vestuarios.
Un centro de Dolan fue rematado a la perfección por Pere Milla de cabeza y sin marca a la red, para desatar la alegría en las gradas de Cornellá.
Además, los hispalenses perdieron a un segundo jugador por lesión, en este caso Vargas que fue sustituido por Alfon. El Sevilla buscó el empate pero las circunstancias habían cambiado. Ejuke lo intentó desde la frontal, después tras recortar dentro del área y por último en una escapada en la que fue agarrado por Romero.

Roberto Fernández casi sentencia y Marcao mete al Sevilla en el partido
Dmitrovic al vuelo volvió a mostrar su gran momento para evitar que un buen disparo de Alfon acabara en gol. Pero el que acabaría marcando fue el Espanyol, que cerró el partido con un golazo de Roberto Fernández, que aprovechó un fallo en la entrega de Agoumé para batir desde fuera del área a Vlachodymos.
Sin embargo, en la jugada siguiente, el Sevilla acortó distancias con un remate de cabeza de Marcao en el primer palo tras un córner. El balón tocó en Cabrera antes de entrar en al red.
El Sevilla lo intentó en los minutos finales, especialmente con una volea de Akor Adams, y con una falta botada por Gudelj sobre la bocina, en la que los de Nervión pidieron penalti, pero no fue concedido. Al final, los de Almeyda no pudieron lograr el empate. El Espanyol es sexto, empatado a 21 puntos con el quinto que es el Betis.

Jugador Flashscore del partido: Gabriel Suazo (Sevilla).
Todos los detalles y estadísticas del Espanyol-Sevilla en Flashscore.
