Más

El eterno plan de mercado del Madrid: planificar desde invierno el próximo verano

Carlo Ancelotti
Carlo AncelottiPhoto by OSCAR DEL POZO / AFP
Se descartan incorporaciones para el tramo invernal. La intención de la directiva pasa por reforzar el lateral derecho (Trent Alexander-Arnold es una opción viable) y buscar a un centrocampista con buen pie.

El Real Madrid lo tiene claro: enero no es un buen momento para fichar. Ni siquiera con Militao y Carvajal en la enfermería por el resto de la temporada. Alaba está cerca de volver. Asencio es una alternativa que rinde cuando es necesario y Tchouaméni puede jugar como zaguero en caso de que la situación así lo requiera. 

El cuadro merengue, en ese contexto, tal y como se ha informado meses atrás, no maneja opciones para fichar en el mercado de invierno. Por el contrario, desde hace rato se está trabajando en el mercado de verano con nombres propios que, al parecer, se estarían poniendo a tiro. 

El primer nombre que se perfila como alternativa para el cuadro blanco es Trent Alexander Arnold. El lateral inglés quiere jugar en el Madrid. La banda derecha, ocupada por Carvajal durante los últimos años, quedó huérfana. Lucas Vázquez, un mediapunta natural, se ha adaptado a las necesidades de la plantilla. Si él se lesiona, Carlo Ancelotti se ve obligado a tirar de Fede Valverde, Camavinga o algún canterano para solucionar. 

Además del lateral derecho, la otra posición del campo que pretende reforzar el Real Madrid es la zona medular. La salida de Toni Kroos afectó el dibujo táctico de Ancelotti. El primer curso de la temporada reflejó que en algunos momentos el cuadro merengue tiene problemas en la creación de las acciones de riesgo. Martín Zubimendi, de la Real Sociedad, es una opción. Florian Wirtz, con un perfíl más ofensivo, también se maneja entre los candidatos al igual que el portugués Vitinha, según 'As'.