Girona y Oviedo disputaban un encuentro importante con el objetivo de respirar y escapar de la zona de descenso pese a tratarse tan sólo de la 10ª jornada. Último contra penúltimo con seis puntos de 27 posibles antes de empezar.
Los gerundenses empezaron mejor y tuvieron una gran ocasión en las botas de Joel Roca, que Aarón Escandell se encargó de desbaratar. Pero los asturianos respondieron con un buen remate de cabeza de Fede Viñas que obligó a Gazzaniga a realizar una gran estirada.
Fede Viñas, de penalti, abre el marcador
El Oviedo se vino arriba y Nacho Vidal tuvo en sus botas hacer el 0-1 con un remate que se perdió fuera por poco. En la siguiente jugada, de nuevo Fede Viñas de cabeza puso en aprietos a Gazzaniga. El VAR, sin embargo, detectó manó de Álex Moreno en la jugada y el propio Fede Viñas se encargó de transformar el penalti.
Era el primer tanto del uruguayo con el Oviedo en Primera División. En la segunda parte, el arranque no fue tan positivo para los carbayones, ya que perdieron por lesión a Ejaria, que fue sustituido por Alberto Reina.

Rondón dispara al Oviedo...
Pero poco tardarían los de Luis Carrión en ampliar la renta. Lo hicieron a través de un córner, botado por Colombatto y rematado a la perfección de cabeza al fondo de la red por medio de Salomón Rondón.
...y Stuani mete al Girona en el partido
Los de Míchel reaccionaron rápido y en un buen remate de Stuani con paradón de Escandell, el uruguayo fue golpeado por Dendoncker. El charrúa, que acababa de entrar al campo, no lo dudó y transformó la pena máxima.
Ounahi empata y remonta
Los de Gerona se vinieron arriba y Escandell volvió a aparecer para realizar otro paradón a disparo de Ounahi. Pero el marroquí no perdonaría después y empató el partido con un gran latigazo desde fuera del área.
En el 89, Ounahi volvería a hacer de las suyas, con una gran jugada individual, penetrando en el área asturiana y siendo derribado. El colegiado señaló la pena máxima y Stuani firmó su doblete desde los 11 metros.
David Carmo salva un punto in extremis
Mazazo auténtico para el Oviedo, que ya se veía con los tres puntos en un duelo directo. Pero aún quedaba partido y los asturianos no se rindieron. Colombatto, con un centro-chut, rozó el empate en el descuento. Y un disparo de Nacho Vidal fue despejado por Gazzaniga, pero el rechace lo aprovecho David Carmo para poner el 3-3 en el marcador en un duelo de auténtica locura.

Jugador Flashscore del partido: David Carmo (Oviedo)
Todos los detalles y estadísticas del Girona-Oviedo en Flashscore.
