El Madrid ha vuelto al Bernabéu después de su estrepitosa caída en Lisboa. Los merengues, que se jugarán el playoff de la Champions con el Benfica, no han sido recibidos con vítores ni mucho menos: las gradas de Chamartín han exigido con una pitada importante la mejoría del equipo.
La pitada no le ha traído al Madrid las mejores sensaciones, ya que la primera del partido llegó en el minuto 5, pero para el Rayo. Ilias realizó una excelente incursión en el área merengue y lanzó un reamte que se fue mordido, cerca de la portería de Courtois.
Los problemas del Real Madrid, lejos de detenerse, aumentaron: Bellingham, al ir tras un balón hacia el costado del campo, sintió molestias y fue sustituido. Brahim entró en su lugar.

En medio de tanto lío, Vinícius decidió calmar la tensión del Bernabéu: el brasileño se inventó una jugada individual, dejó atrás a dos defensores rayistas y marcó con un disparo cruzado el 1-0 en el 14’. Tras el gol el partido bajó el ritmo. El Rayo tuvo una en el 37’ con un remate de De Frutos que se fue demasiado alto. Brahim, por su lado, perdonó el segundo del Madrid en el 42’.
De Frutos marca el empate
La segunda mitad comenzó con más contratiempos para el Madrid. Arbeloa cambió a Raúl Asencio por Ceballos. Nada más al iniciar, el Rayo marcó el 1-1. Buena jugada de los rayistas, que movieron el balón de lado a lado del campo. De Frutos, desde el área del Madrid, remató a placer y firmó el 1-1 en el 49’ a pase de Álvaro García.
Iñigo Pérez hizo un doble cambio: Paulo Díaz y Óscar Valentín entraron al campo, se retiraron al banquillo De Frutos y Gumbau (56').
Los locales han reaccionado al gol. Tchouaméni, con un cabezazo en el 57', rozó el segundo de los blancos. El Rayo, mientras tanto, presionó con intensidad y casi marca el segundo.

Arbeloa envió al campo a Gonzalo por Mastantuono, de flojo partido. En el 62', Courtois evitó la más clara del Rayo. Una parada del portero belga impidió que los vallecanos sacaran ventaja en una contra letal que ocurrió luego de una pérdida de Dani Ceballos.
El Rayo, con nueve
El Rayo pasó a manejar los tiempos del partido. Los visitantes no tenían posesiones largas, pero su ubicación en el campo y la presión alta les permitió incomodar al máximo a los dirigidos por Álvaro Arbeloa.
En esa incomodidad apareció una acción clarísima del Madrid: Mbappé estrelló en el larguero un remate cuando se encontraba la portería del Rayo vacía. Batalla salió a achicar y molestó al campeón del Mundo francés, que falló el disparo.
Justo cuando el Rayo más cómodo estaba, Ciss, en una imprudencia, realizó una entrada desmedida a Dani Ceballos en el 79' y dejó a los visitantes con diez.

Camavinga estrelló un balón con el palo en el 84'. Batalla frenó un remate a bocajarro en el 86'. El Madrid encimó al Rayo. Rodrygo tuvo otra clara que frenó Batalla en el descuento.
Cuando el partido parecía muerto, una falta de Mendy en el área fue decretada como penalti por el colegiado. Mbappé definió con un disparo cruzado y anotó el 2-1 final.
El Madrid ha sudado la gota para vencer al Rayo. Los visitantes, pese a merecer más, se van con un amargo sabor de boca del Bernabéu.
Jugador Flashscore del partido: Fede Valverde, Real Madrid
