El Madrid recibía al Mallorca en el Bernabeú con un ambiente extraño tras la derrota en el Clásico ante el Barcelona. Con el objetivo de retrasar el alirón culé al menos un día y con apenas nueve jugadores de la primera plantilla en el 11 inicial salieron los de Ancelotti al campo. Durante el día se cayeron por lesión Lunin y Brahim. Con Jacobo Ramón y Asencio como pareja de centrales.
El Madrid salió fuerte al campo y en el segundo minuto ya tuvo una ocasión clara, obra de Endrick, que se fue en velocidad tras recibir un pase de Arda Güler y vio como Leo Román le hacía un auténtico paradón. El brasileño pidió penalti de Copete pero no hubo nada.
Valjent abre el marcador
Pero el Mallorca, que sigue soñando con Europa, golpeó primero. Valjent aprovechó una falta de entendimiento de los jugadores blancos para, tras recibir un pase de Antonio Sánchez, cazar un rechace y soltar un zurdazo cruzado que batió a Courtois, haciendo inútil su estirada.
Leo Román se exhibe
El Madrid intentó el empate y pasó a dominar el encuentro. Pero topó de nuevo con un gran Leo Román, que despejó un buen disparo de Bellingham.
Mbappé y Endrick dispararon, pero con escaso éxito, y Modric tuvo una muy buena ocasión, pero topó con otra mano del ibicenco. También lo intentó Arda Güler pero remató por encima del larguero. Y, de nuevo, Leo Román evitó el gol en un disparo de Mbappé desde fuera del área. Por si fuera poco, hizo otro paradón ante Fede Valverde.

En la segunda parte, el Madrid empezó colgando balones al área bermellona. Los tiros a puerta corrieron a cargo de Modric y Endrick de nuevo, y también con escaso éxito. La imprecisión fue la nota dominante de un Madrid tristón, al que le faltaba chispa en ataque. Lo intentó Mbappé por el carril izquierdo y también Endrick con sus cabalgadas.
Mbappé empata
El francés, que había tenido otra ocasión que se perdió alta, estaba con ganas, al menos de pelear por el Pichichi, después de adelantar a Lewandowski en el Clásico. Recibió un balón de Modric al borde del área, avanzó zafándose de rivales y batió a Leo Román con un disparo con la diestra por el palo corto. 40 goles lleva ya está temporada entre todas las competiciones.
Pero el Madrid estuvo a punto de llevarse un susto en la siguiente jugada porque Mateu Morey perdonó el 1-2 o más bien acertó Courtois ante su disparo. Ancelotti metió a Gonzalo, el héroe de Getafe, por Endrick.
Asedio blanco
Arda Güler rozó el segundo en dos ocasiones, pero en ambas apareció Leo Román. El Madrid siguió asediando al Mallorca en los minutos finales. Bellingham disparó tras una jugada colectiva, pero Román mandó el balón a córner. Y después, en el único error del ibicenco, Mbappé salvó su salida y Valjent sacó el balón de cabeza bajo palos.
Quizás la ocasión más clara, la tuvo Gonzalo que remató fuera, casi con el meta mallorquinista batido, un centro medido de Fran García. Y, después, nuevo paradón de Leo Román ante Valverde.
Jacobo Ramón se doctora
Y tanto va el cántaro a la fuente...Que al final se rompe. En un balón colgado al área por Fran García, Vallejo asiste de cabezay otro central, un canterano como Jacobo Ramón, se adelanta a Copete y a Leo Román para estrenarse como goleador con el Madri con una volea con la derecha para hacer el 2-1.
El Barça sigue teniendo el título en su mano, después de la victoria en el Clásico. Lo puede lograr este jueves si gana al Espanyol.

Jugador Flashscore del partido: Leo Román (Mallorca).
Todos los detalles y estadísticas del Real Madrid-Mallorca en Flashscore.