Las Palmas afrontaba el duelo isleño ante el Mallorca con el objetivo de confirmar esa gran mejoría que había experimentado antes del parón con la llegada de Diego Martínez al banquillo.
El Mallorca lo intentó de primeras por medio de Muriqi a pase de Darder y con varias internadas de Mojica. Los canarios respondieron con un remate alto de Kirian tras varias paredes.
Fábio Silva, al palo
Aunque los baleares empezaron con más presencia en campo amarillo, fue Las Palmas el que tuvo las mejores ocasiones. Primero con un remate de Manu Fuster. Pero especialmente, con Fábio Silva. El portugués es un delantero que da mucha movilidad al juego de los canarios y tras una gran maniobra mandó el disparo al poste defendido por Greif. Incluso Sandro la tuvo en el rechace.
Dani Rodríguez adelanta al Mallorca
Pero todo este panorama cambió en el arranque de la segunda mitad. Mateu Morey subió por la banda derecha en el primer minuto, piso área, puso un centro al que no llega Muriqi, pero viene desde atrás Dani Rodríguez para batira Cillessen y adelantar a los bermellones.

Robert Navarro hace el segundo
El gallego rompía una racha de tres partidos sin marcar gol por parte de los baleares. 10 minutos después, llegaba el segundo del Mallorca. Centro al área de Mojica, Morlanes la deja pasar y Robert Navarro, prácticamente solo, la cruza para hacer el 0-2.
Las Palmas revive en cuatro minutos
Cuando todo hacía indicar que el Mallorca tenía el partido encarrilado, hasta Muriqi tuvo una clara, apareció la fe canaria. Diego Martínez introdujo a Moleiro, Fabio y Javi Muñoz por de Fuster, Álex Muñoz y Campaña.
Essugo, que está siendo una de las grandes revelaciones en los canarios, sorprendió a Greif con un buen disparo lejano que tocó en Valjent para acortar distancias: 1-2.
Y cuatro minutos después, una mano de Muriqi dentro del área provocó la pena máxima. Inicialmente, parecía que la iba a lanzar Moleiro, pero fue Fábio Silva el que tomó la responsabilidad y convirtió desde los 11 metros.
Mojica anula la remontada en una jugada rara
Pero el partido tuvo otro giro de guión de manera un tanto inexplicable. En el minuto 87 Muriqi fue expulsado por hacer una peineta a Mata, que vio la amarilla tras celebrar en su cara el fallo del kosovar, lo que costó un libre indirecto a favor del Mallorca. El mismo, que fue señalado por el VAR ya que nadie lo había visto, lo transformó Mojica dando la victoria a los de Arrasate en medio de la incredulidad.
Las Palmas lo intentó en un largo añadido, pero el marcador no se movió del 2-3. El Mallorca continúa en zona europea, en sexta posición con 21 puntos, mientras que Las Palmas es decimoséptimo con 12.

Jugador Flashscore del partido: Dário Essugo.
Todos los detalles y estadísticas del Las Palmas-Mallorca en Flashscore.