Sobre el hombre de 62 años, en detención provisional, pesan las denuncias de seis hombres, antiguos jóvenes jugadores del club Aviron Bayonnais y todos ellos menores de 15 años en el momento de los presuntos hechos, entre 1997 y 2002, y después en 2021 y 2022.
Antoine Griezmann, que declaró en el marco del procedimiento por haber vivido en casa del entrenador entre 2004 y 2009 mientras era alumno del centro de formación de la Real Sociedad, en San Sebastián (España), no refirió ningún hecho similar sufrido o del que tuviese constancia.
Las presuntas víctimas señalaron caricias, masturbaciones, SMS fuera de lugar y proyecciones de películas pornográficas en su presencia, cuando Éric Olhats era su entrenador y también ojeador de la Real Sociedad.
Según Sandrine Larié, abogada de una de las víctimas, Éric Olhats se hacía al mismo tiempo "querer" y "temer" por los adolescentes, a través de "relaciones insanas".
Desde la investigación abierta en 2019, el antiguo ojeador niega los hechos.
Éric Olhats es conocido por haber detectado a Antoine Griezmann en 2005, tras lo que pasó a ser consejero deportivo del internacional francés (104 partidos) hasta 2017.
En noviembre de 2020, el veterano jugador "colchonero", aseguraba no haber hablado con Éric Olhats "desde hacía tres años".
