El negativo récord que persigue Fede Viñas

Fede Viñas
Fede ViñasJUAN MANUEL SERRANO ARCE / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

El delantero uruguayo lleva más expulsiones que goles en lo que llevamos de temporada 2025/26.

El pasado domingo, Fede Viñas (27) volvió a encontrarse con el gol, el segundo de la 2025/26, después de siete jornadas sin marcar, las mismas que llevaba su equipo, el Real Oviedo, sin ver puerta en el campeonato doméstico. Sin embargo, lo que debió ser felicidad y júbilo para un plantel con muchas urgencias, acabó empañado por la nota negativa de la expulsión del uruguayo.

Podría ser un hecho puntual esa roja por doble amarilla, pero resulta que se trata de algo recurrente en la temporada del ariete de Montevideo. Y es que ya había visto dos cartones colorados anteriormente; uno en la Jornada 4 contra el Getafe y otro en la fecha 15, ante el Mallorca.

Ello, tras 18 jornadas de LaLiga disputadas, deja al atacante a tan solo una expulsión de igualar un récord negativo del siglo XXI en el torneo de la regularidad. Sin duda, un reconocimiento que no deseará tener en su haber y que es muy raro verle conseguir a un futbolista de su posición.

El cuestionable logro de acumular cuatro rojas en la misma campaña lo atesoran hasta el momento, durante el presente siglo, Alberto Lopo (Espanyol) y el 'Toto' Berizzo (Celta), que se pusieron de acuerdo en la 2003/04 para ser los hombres menos deportivos de la competición liguera.

Lo más llamativo del registro de Viñas es que lo posea un goleador. De hecho, en los últimos 25 años, únicamente siete delanteros acumularon 3 expulsiones en un mismo curso: Xisco Nadal (Levante 2010/11), Álvaro Negredo (Sevilla 2009/10), Sergio García (Betis 2008/09), Aritz Aduriz (Athletic Club 2006/07), Darío Silva (Málaga 2001/02) y Gerhard Poschner (Rayo Vallecano 2000/01).