Literalmente, el Real Madrid tiene un gran problema de todos. Porque sus delanteros están con la pólvora mojada y porque es un hecho más evidente ahora que Kylian Mbappé ha perdido su iluminación en los últimos encuentros.
Tres partidos sin marcar es una realidad que viven muchos delanteros. Sin embargo, llama más la atención en el caso del francés, que esta campaña había anotado prácticamente en todos los encuentros. A cero contra Liverpool, Rayo Vallecano y Elche, no es algo que afee su temporada, sino que pone en solfa que la aportación de los que le rodean no está a la altura. Hasta el propio Karim Benzema alertó sobre ello.
Para empezar, de los atacantes blancos hay tres que todavía no han celebrado un gol a punto de empezar diciembre. Es la situación de Rodrygo, Endrick y Gonzalo. Tienen atenuante porque ninguno de ellos es titular, pero hay casos y casos. Especialmente el ex de Santos, que ha actuado en 14 encuentros diferentes ya. Y hay que remontarse al 4 de marzo para encontrar su último tanto (ante el Atleti, en Champions). Desde entonces, han transcurrido ya 30 partidos sin puntería. Demasiado llevando un escudo de tal peso cada día.

Endrick, sin minutos
La situación de Endrick queda exculpada porque solo ha disputado 14 minutos entre su lesión y que no entra en los planes de Xabi Alonso. El 1 de abril, en la vuelta de semifinales de Copa del Rey, fue la última vez que pudo festejar un tanto.
Tampoco hay mucho que achacar a un Gonzalo que, de la decena de presencias que ha tenido esta temporada con el primer equipo, el día que más minutos recibió fue justamente en el último duelo contra el Elche, en el que gozó de media hora y en el descuento se quedó a milímetros de empujar en línea de gol lo que habría supuesto el 2-3.
Vinicius en el foco
Más discutible es el rendimiento goleador de Vinicius. Por más que Xabi lo esté sustituyendo o dejando suplente más veces de las que le gustaría, los números no secundan sus quejas del entrenador: son ya siete choques de secano los que acumula desde su doblete al Villarreal el 4 de octubre. Con un total de cinco dianas en 17 partidos de esta temporada, le va a costar llegar a la veintena, tal y como había hecho en las cuatro anteriores.
Son siete también los partidos sin gol de Brahim. El malagueño es otro de los resignados a tener más participaciones como revulsivo (10) que como titular (4). Frente al Kairat Almaty, allá por el 30 de septiembre, redondeó en el descuento el 0-5 y festejó por última vez.
Franco Mastantuono anda lesionado, aunque cuando se le detectó la pubalgia sumana seis participaciones seguidas sin anotar. De hecho, el tanto que firmó en el 1-4 contra el Levante (23 de septiembre) fue el único en su nueva era como madridista.
De no haber sido por un Bellingham que ha tirado del carro en la faceta goleadora desde se estrenó ante la Juventus, las actuales dudas que vive el proyecto de Xabi Alonso podrían haber tenido incluso consecuencias mayores.
Sigue el Olympiakos-Real Madrid en Flashscore.
Recuerda que puedes leer más sobre el Real Madrid en BeSoccer.
