El renacer definitivo de Antony

Antony, en el Metropolitano
Antony, en el MetropolitanoFoto por JOSE BRETON / NURPHOTO / NURPHOTO VIA AFP

El brasileño paró durante casi un mes en verano mientras se solventaba su traspaso al Betis.

Antony (25) es uno de esos jugadores que han pasados por altas y bajas. Su carrera puede definirse en una montaña rusa: del inicio prometedor con el Ajax, los 100 millones de traspaso, a su abrupta salida del Manchester United. Su cesión en el Benito Villamarín en el curso pasado volvió a ilusionar y después de un verano lleno de movimiento se concretó su fichaje por el Real Betis, el club en el que el brasileño ha encontrado su mejor rendimiento. 

Old Trafford ya no es el Teatro de los sueños. En muchos casos, se ha convertido en una pesadilla para muchos jugadores que tras salir de Mánchester vuelven a una versión sobresaliente. Rashford, por ejemplo, completó una cesión positiva en el Aston Villa y ahora cumple en el Barcelona. 

El caso de Antony es similar: el brasileño fue descartado por el Manchester United y ha renacido en el Betis. El sistema de juego que propone Pellegrini (muy ofensivo y con la presión alta como punto de partida) contribuye a que Antony se muestre cómodo en el campo. 

Los números de Antony
Los números de AntonyFlashscore

En lo que va de temporada, Antony suma 10 goles en 28 partidos. Su influencia en la zona ofensiva del Betis es importante y apunta a ganarse un espacio con Brasil para el Mundial.