El público de Nervión aún no ha visto ganar a su equipo en lo que va de 2025, y eso que este duelo tan importante se presentaba como una muy buena oportunidad. Joaquín Caparrós también sigue persiguiendo su primer triunfo desde que sucedió a García Pimienta y vencer este domingo garantizaba prácticamente el objetivo de mínimos: la permanencia. En caso contrario, especialmente en el peor de los escenarios, la zona roja quedaría a sólo cuatro puntos.
Dodi Lukébakio, titular gracias a la cautelar de la justicia ordinaria, inauguró el apartado de amonestaciones a los cinco minutos y concedió una peligrosa falta al borde del área. El lanzamiento de Munir El Haddadi, en cuya celebración pidió perdón a la afición por su pasado en el club, botó justo delante de Ørjan Nyland y el guardameta noruego fue incapaz de rechazar el esférico. Se mascaba la tensión, y es que no es para menos.
Aerolíneas Salas
El Sevilla no parecía encontrar la fórmula del éxito en el camino hacia la portería de otro viejo conocido como es Marko Dmitrovic. Y cuando no hay demasiada inspiración, las acciones a balón parado pueden ser la llave. Poco después de superarse el cuarto de hora, Suso Fernández ejecutó un saque de esquina que Kike Salas culminó de forma magistral. El canterano apareció como un obús en el primer palo y elevó los ánimos entre los presentes.

José Ángel Carmona empezó a sufrir con Luís Henriques 'Duk' e incluso vio una tarjeta amarilla que le va impedir jugar contra el Celta de Vigo en Balaídos. Entretanto, los andaluces trataban de amenazar por las bandas y, en una de esas, gozaron de una buena oportunidad mediante un disparo algo desviado de Gerard Fernández 'Peque' desde la frontal. El propio delantero catalán tuvo dos más antes del descanso, especialmente la que frustró el meta balcánico con el rostro.
Remontada fallida
El Leganés tenía que cambiar cosas porque apenas había generado peligro y estaba obligado a sumar los tres puntos. Las sensaciones estaban siendo positivas en el inicio del segundo acto, lo que llevó al técnico local a realizar una doble sustitución: Nemanja Gudelj e Isaac Romero accedieron al verde con el objetivo de dar aires nuevos. Y hubo efectos de inmediato, si bien el gran protagonista no fue ninguno de los recién ingresados.
Una vez más, el siempre activo Lukébakio se echó a la espalda al equipo hispalense. Un pase brutal de Agoumé hizo que el belga se plantara solo ante el arquero serbio, quien se hizo grande con un pie salvador y dejó con vida a los pepineros. El '11' volvió a intentarlo de inmediato con una sensacional volea que besó el poste derecho y tuvo una tercera ocasión a través de una vaselina que se marchó por encima del larguero.

Una incorporación de Juanlu, que entró desde el banquillo, hizo posible el chicharro de la remontada, obra de Romero (70'). Pese a la baja producción de los madrileños, Javi Hernández -excanterano del plantel hispalense- encontró petróleo con un brillante testarazo tras un maravilloso pase de Julián Chicco y silenció el ruidoso estadio (73'). El buen hacer de Sáenz y Dmitrovic frustró a la escuadra de Caparrós, que rozó la tragedia en el descuento porque Diomandé falló a puerta vacía.
Jugador Flashscore del partido: Jorge Sáenz.