Centro de datos del Sevilla-Espanyol
Comenzó movido el partido. En los prolegómenos, con el presidente sevillista anunciando el fichaje de Akor Adams, presente en la grada, en cuanto supere el examen médico. Y luego, una vez rodando el balón, con la lesión muscular de uno de los auxiliares de banda y su cambio de rol con el cuarto árbitro. Más de cinco minutos después se reanudó el choque con el Sevilla rondando en esos primeros instantes los dominios de Joan García... pero con el Espanyol abriendo el marcador gracias a un balón suelto que cazó Kumbulla en el área pequeña.
No había pasado ni un cuarto de hora y los de García Pimienta ya tenían que buscar otra vez una remontada. Pero no sería antes de otro parón, esta vez por la lesión del periquito Brian Oliván. Cuando volvieron a la acción, el Sevilla se hizo con la bola y casi consiguió su premio con un zurdazo de Lukebakio al larguero previa palomita mágica de Joan García, y un cabezazo de Badé al palo.
Fueron momentos de sufrimiento para los visitantes, que eso sí, cuando lograban salir del asedio, amenazaban con toda la mala intención del mundo. Así tuvo que intervenir Nyland a una gran acción de Jofre, quien no pudo conectar con Roberto en boca de gol. Pero enseguida el balón volvió a la otra portería, con Juanlu lamentándose por no aprovechar el balón franco que tuvo dentro del área. Como la del gol del Kumbulla, pero con pésima finalización. Y con la afición con el hacha de guerra habitual en el Pizjuán viendo la pasividad con la que sus jugadores afrontaron la última acción antes del descanso.

Asedio sevillista
Cualquier aficionado en Nervión se preguntará por qué su equipo no ataca desde el primer minuto como lo hizo desde la vuelta al césped. Siempre con Lukebakio como encendedor de la mecha, el Sevilla salió enchufadísimo. El belga volvió a encontrarse con otro vuelo sin motor de Joan García para negarle el gol del empate. El despeje acabó en córner y este, tras un choque entre el propio Joan y su compañero Cabrera, acabó en gol de Badé, que se hizo con el balón suelto y no dudó en marcar con el portero en el suelo. Cinco minutos de consulta con el VAR hizo que el árbitro anulase el gol por considerar que hubo empujón de Badé.
Pero el central francés, que ha renunciado a fichar por el Aston Villa en enero, no se dio por vencido y soltó superada la hora de partido un gran disparo de rosca que se transformó, ahora sí, en el 1-1.
El Espanyol demasiado tenía con sobrevivir al asedio gracias a su cancerbero. Pesadillas tendrá Lukebakio cuando otra intervención suya impidió el volteo del marcador.
Buscó piernas frescas García Pimienta, haciendo debutar a Leandro Antonetti, pero perdiendo por lesión a Vargas. También agitó su árbol Manolo González y casi le sale de lujo. Uno de los suplentes, Calero, le ganó la partida al endeble Agoume en un saque de esquina y poco le faltó para el gol. Al final, y con el Sevilla atacando sin cesar, el resultado ya no se movió para desesperación de los andaluces y alegría de los barceloneses, quienes, eso sí, aún seguirán una jornada más en descenso.

Jugador Flashscore del partido: Lukebakio (Sevilla).